El estrés laboral ha ido aumentando con el pasar de las generaciones, cada vez hay más gente que dedica su vida al trabajo e incluso muchos siguen pensando que el horario laboral, lo que aumenta más el nivel de estrés. Según un estudio en Estados Unidos, se detectó que el 66% perdió el sueño por causa del estrés laboral y un 16% dejó de trabajar a causa del estrés. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimaron que cada año muchas personas sufren de depresión y ansiedad a causa del exceso de trabajo.  La psicóloga de la Universidad de Piura, Tania Guimac señala que algunos de los síntomas por estrés laboral son la fatiga, cansancio físico, falta de energía y dificultad para concentrarse que pueden llegar a desencadenar problemas de salud y la calidad de vida. Los masajes en Lima pueden ayudar a reducir en un 25% el estrés laboral, por lo que se han vuelto una de las opciones más populares, especialmente de los varones que prefieren disfrutar de una sesión de relajación a manos de personas expertas.  

Actualmente en la capital, muchos lugares prestan sus servicios de tipos de masajes en lima como son los relajantes o descontracturantes a un precio cómodo.Guimac asegura que: “Realizar actividades físicas para canalizar los niveles de energía y obtener más vitalidad. El cuerpo genera hormonas de placer, que contrarrestan los niveles de estrés. […] realizarse masajes, entre otras que sean viables para cada persona, que difieren mucho”. Es por eso que los problemas de estrés laboral se presentan cuando no se puede recuperar. Asimismo, es importante saber cuando se atraviesa por ese proceso y reconocer los síntomas.En la capital del Perú, Lima, se hallan varios distritos que tienen lugares destinados a aliviar el estrés con masajes relajantes e incluso existen en provincias del país como Cusco, Ica y Arequipa. Entre ellos, existen masajes en San Borja, masajes en Miraflores y masajes en Lince.

¿En que se basa el masaje?

Con bases en antiguas tradiciones de la India, el masaje conecta el cuerpo, la mente y el espíritu, por eso es que muchos masajistas buscan darles una experiencia a los clientes que va más allá de la estimulación física. Durante el masaje tántrico, se buscará que los clientes mantengan una respiración profunda y constante para que toda la energía fluya en su cuerpo a diferencia de otros masajes que se centran únicamente en aliviar tensiones. La especialidad del masaje tántrico es fomentar la exploración de todo el cuerpo, así como aceptar la sexualidad de uno como parte de la experiencia y las sensaciones que se brinda. Estos masajes se realizan de manera consensuada entre un especialista capacitado y el paciente. 

Puntuación: 0 / Votos: 0