Al leer esta pregunta es muy razonable que nos cuestionemos lo siguiente; ¿Realmente están siendo los redactores de contenidos digitales sustituidos por máquinas? Bueno, primero entendamos el contexto y los aspectos que están envueltos en dicha pregunta.

En primer lugar; esta interrogante supone el hecho de que en la actualidad la IA (Inteligencia Artificial) y los robots, está dejando sin empleo a mucha gente en todo el mundo, y en el futuro esto incrementara.

Si te dedicas a la creación y redacción de contenidos esto sin duda puede asustarte, sin embargo, no queremos que eso suceda, más bien, queremos darte el marco completo de la situación y cómo las máquinas o IA ya están ejerciendo una poderosa influencia en la transformación del área del desarrollo de contenido actualmente.

 

Evolución más bien que Sustitución

Como en otras eras de cambio, la llegada de una nueva tecnología pone en relieve los problemas existentes y la solución inmediata que esta tecnología puede brindar a las personas.

Para nadie es un secreto que vivimos en la era de la inmediatez, los usuarios tanto en navegadores como Google y en Redes Sociales consumen contenidos con muchísima rapidez, esa es una naturaleza que no podemos cambiar, de allí que las marcas, empresas y corporaciones se vean ante la necesidad de aumentar la velocidad con la cual se produce el contenido.

Para un redactor, tareas como investigar, leer, documentarse, redactar, revisar y corregir puede suponer una inversión considerable de tiempo, y un redactor no puede trabajar bajo presión, ya que en este tipo de profesión requiere mucha calma y tranquilidad de parte del creador del contenido, de esta manera, no perjudica el sano desarrollo de su creatividad, nuevas ideas y productividad.

Gracias a esto, se logra producir contenidos de máxima calidad y valor. Por esa razón, el tiempo es un factor clave en el desarrollo de esta evolución y cambio. Y si algo caracteriza a todas las máquinas es su inmediatez y rapidez para ejecutar las tareas y actividades para la cual han sido programadas.

Plataformas que incorporan inteligencia artificial como Articoloo o servicios como Easy Content Creator que se dedican a la extracción, traducción y publicación de contenido de forma semiautomática ya le están ofreciendo a los creadores de contenidos sus servicios basados en la automatización.

De hecho, en Easy Content Creator puedes extraer contenidos que estén en diferentes formatos como textos en otros idiomas y traducirlos inmediatamente, también contenido en formato de imágenes, post de publicaciones, tuits e incluso videos.

Ahora, gracias a esta herramienta tanto agencias de marketing como redactores digitales pueden aumentar significativamente su nivel de productividad al ahorrar no solo su tiempo de trabajo sino también el dinero que estos invierten en el proceso de creación y desarrollo de contenido.

Aunque suene a ciencia ficción esto ya es una realidad. Claro está, como te mencionamos al principio no tienes por qué alarmarte, más bien, asimila esta nueva tecnología como una herramienta aliada en tu desarrollo profesional, de hecho, nos llama poderosamente la atención que en la página web de Easy Content Creator mencionada arriba exprese lo siguiente; “no somos enemigos de los redactores”.

Y por supuesto que no son los enemigos, ya que su herramienta ofrece una solución práctica en la extracción y obtención de contenido de valor para su posterior redacción por parte de un redactor quién al final del proceso producción se encargará de la curación del mismo.

Así que, si bien es cierto que las máquinas pueden redactar textos legibles en cuestión de segundos nunca podrán redactar como lo hace un ser humano, al fin al cabo; siempre serán máquinas.

 

Contenido de personas dirigido a personas

Factores como la creatividad, las ideas, el pensamiento analítico, la emoción y la pasión con la cual escribe un ser humano no puede ser imitada por ninguna inteligencia artificial. Por esa razón, no es probable que las máquinas, robots o IA lleguen al punto de sustituir a los redactores de contenidos.

Claro está, esto no implica que esta nueva tecnología no siga creciendo, de hecho, aunque los algoritmos de Google de por sí bloquean el contenido que ellos detectan y clasifican como “generado de manera automática por una entidad robótica” recientemente John Mueller (un analista de tendencias de Google Search) ha hablado sobre cómo estas políticas podrían cambiar en el futuro y centrarse más en la “calidad en general” del texto.

Incluso John manifestó refiriéndose a la creación de contenido que poco a poco Google se enfocara “en la calidad que en cómo se generó”.

Esto sin duda cambia las reglas de juego e implica que el desarrollo de contenido automático por parte de máquinas y el contenido creado por redactores podría llegar hacer algo “normal”.

Esta nueva influencia de las máquinas en el desarrollo de contenido supone una mejora significativa en los tiempos de producción y productividad de las agencias de marketing, por esa razón, quienes aprovechen estas herramientas digitales podrán seguirles el paso a los cambios constantes de su sector y posicionarse en el mismo.

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