Archivo por meses: marzo 2021

Cómo rizar el cabello – 6 maneras diferentes de hacerlo

[Visto: 563 veces]

Hay muchos tutoriales de cabello por ahí que muestran cómo rizar el cabello. Así que creamos un video y montamos fotos paso a paso que te muestran seis maneras diferentes de cómo rizar tu cabello con un rizador, así como cómo rizar tu cabello con una plancha plana.

Al final de este tutorial, comprenderá cómo crear diferentes tipos de rizos– rizos espirales, rizos de barril y todo lo demás.

Antes de empezar queremos ofrecer algunas puntas de pelo rizados:

Recomendamos practicar con el rizador o plancha plana en la posición OFF. Lo sé, parece una tontería. Pero esto te permitirá practicar estas técnicas de rizado del cabello sin quemarte. Después de que te sientas seguro, enciende el fuego y riza tu cabello.

Utilice siempre un spray protector térmico cuando enrosque el cabello. Trabajar con protección contra el calor es vital para la salud del cabello. El calor no sólo seca el cabello, puede destruir la integridad de la estructura interna del cabello, e incluso disminuir la longevidad de ese hermoso color en el que invirtió en el salón.

392° F. Esa es la temperatura máxima a usar para mantener el color del cabello a salvo de oscurecer y desvanecerse. Así que baja los hierros y sé más deliberado con tu velocidad (ralentizando) para crear mejores rizos con menos daño en tu cabello.
Estas son las herramientas y productos de curling para el cabello que usaremos en nuestros tutoriales:

  • Una plancha plana profesional.
  • Rizador de resorte o un rizador marcel profesional.
  • Un peine grande de corte o desenredado.
  • Un spray térmico térmico para protegerlo de daños por calor.
  • Pincel de peinado.

Cómo rizar tu cabello con una plancha rizadora

Estas primeras cuatro técnicas de rizado de cabello están diseñadas para enseñarte a crear diferentes tipos de rizos usando tu rizador. Te mostraremos cómo crear rizos sueltos envolviendo el cabello alrededor del barril de la plancha y luego cambiando de dirección. Rizos apretados envolviendo el cabello alrededor del barril en un movimiento plano o torciendo el cabello antes de envolverlo alrededor del barril. Entonces te enseñaremos una onda elegante combinando dos de estas cuatro técnicas. Aquí vamos…

Cabello plano con una plancha rizadora

Nuestra herramienta de rizado para el cabello para esta técnica es un rizador de 1″ pulgada. ¡Recuerda usar un spray protector térmico antes de usar tu rizador!

Esta técnica de envuelto plano crea un rizo ancho con mucho volumen. El resultado final se parecerá a una tensión del rizo depende de la anchura y el grosor de sus secciones.

Para esta técnica recomendamos el uso de secciones más anchas – alrededor de 1-1/2″ – 2″. El secreto de este rizo es mantener el cabello envuelto contra el barril de hierro rizado sin torcerse. Para mantener el cabello plano contra el rizador tendrás que ajustar tus manos cada vez que vayas alrededor de la plancha, de lo contrario el cabello naturalmente querrá girar alrededor del barril. Si usted tiene el pelo fino y desea más volumen, este tipo de rizo es para usted! Desplázate hacia abajo para ver cómo se hace.

 

Tome una sección vertical y niebla con un spray térmico para proteger su cabello del calor y luego use un peine dental ancho para distribuir uniformemente el producto. Elige la dirección en la que quieres que el cabello se enrosque, ya sea hacia tu cara o lejos de tu cara.

Concéntrate en mantener la sección plana mientras la envuelve alrededor de tu rizador. Recuerda, no gires el pelo alrededor de la plancha.

Continúa envolviendo el cabello alrededor de la plancha hasta llegar a los extremos. Para crear rizos de aspecto más natural, no rizar los últimos 2″ más o menos.

CONSEJO CALIENTE: Tomar secciones más pequeñas creará un patrón de rizo más apretado y secciones más grandes crearán un patrón de rizo más suelto. ¡Experimenta con el tamaño de tus secciones hasta que encuentres el tamaño de rizo perfecto para ti!

 

Rizos perezosos con una plancha de curling

Usando su rizador de 1″, esta técnica crea una onda suelta. Toma tu plancha y envuelve el cabello alrededor de la plancha, pero sólo a mitad de camino hacia abajo y luego cambiando las instrucciones de envoltura para el resto de la sección. Al cambiar la dirección del rizo y dejar los extremos fuera, esto dará el efecto de una onda más relajada.

  • Comience con su primera sección y niebla con un spray térmico de al menos 6″ de distancia para proteger el cabello. Reúne la sección, eleva a 90 grados con el pulgar y el dedo índice.
  • Coloque el rizador delante de la sección con el cañón del hierro detrás de la sección. Sosteniendo la sección, la miniatura de la cara hacia arriba y la envoltura plana alrededor de la plancha (no gire el cabello alrededor del barril al hacer una envoltura plana). Después de completar la envoltura plana, sostenga la sección y enrolle la plancha y cierre cerca del cuero cabelludo y deje que la sección se caliente por completo antes de seguir adelante.
  • Sosteniendo la sección, retire el cañón del cabello y dé vuelta para que el barril no esté delante de la sección. Coloque el hierro en el lugar donde se hizo su último rizo y repita el proceso, envuelva, enrolle el hierro y cierre.
  • Una vez al final de la sección, peina con la mano y el dedo a través de la sección para separar los rizos.
  • El resultado final será un rizo perezoso que se ve muy natural. Termina con una laca flexible.

CONSEJO CALIENTE: Compruebe la temperatura colocando el dedo sobre el cabello que está en la plancha. Una vez que los dedos estén calientes, suelte la sección.

Rizos espirales con un rizador

Una vez más, recogiendo tu rizador de 1″ y protector térmico, vamos a crear un rizo espiral. Trabajando en secciones más pequeñas como el rizo de envoltura plana, el cabello primero se tuerce de arriba a los extremos, luego envuelve esa sección retorcida alrededor del rizador para crear ese efecto espiral. El resultado final será un rizo espiral apretado con textura añadida.