seminario

El ingeniero es un actor relevante para los programas y proyectos orientados al desarrollo del país. De este modo, la reflexión y análisis
sobre los procesos de investigación, formación y acreditación son tareas de particular importancia para el fortalecimiento de la intervención del ingeniero en las soluciones nacionales.

OBJETIVOS

* Fortalecer la interacción entre el ingeniero y la sociedad a través del diálogo y conocimiento de la experiencia internacional.
* Contribuir al mejoramiento del impacto de los proyectos públicos y privados en la solución de problemas nacionales que tienen a los ingenieros como actores principales.
* Promover el diálogo multidisciplinario e Inter-institucional en la realización de proyectos de desarrollo a partir del conocimiento del rol de los ingenieros en el contexto de la globalización.Presentación de experiencias y propuestas a cargo de:
· PhD. Michel Troquel, European Association for Quality Assurance in Higher Education, asesor de la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria, Francia.
· PhD. Yves Livian, – Miembro del Comité Científico del Instituto “Entreprise et Personnel” (Francia); Investigador sobre el Perfil de Ingenieros en Francia. Institute d’Administration des Entreprises-IAE, Universidad Jean Moulin Lyon-3, Francia.
· MSc.Tobey Clark, Director, Instrumentation & Technical Services, Adjunct Lecturer School of Engineering, Health Care Technology Foundation, Universidad de Vermont, USA.
· MSc. Clara Almada, Departamento de Evaluación y Acreditación, Facultad de Ingeniería, ISO 9001, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

Ingenieros, Estudiantes, Profesionales de otras disciplinas,
Empresarios, Profesionales del sector público y privado.

Día: miércoles 7 de noviembre 2007
Hora: 3.00 p.m. a 6.00 p.m.
Lugar: Pabellón Z, Aula Z-101, Campus PUCP

El ingreso es libre y los cupos son limitados
Informes: privas@pucp.edu.pe

INSTITUCIONES INVITADAS
Organización de Estados Iberoamericanos -OEI
Red de Investigación, Desarrollo e Innovación- IDI
CONCYTEC
Universidades Nacionales y Privadas

ORGANIZAN
Facultad de Ciencias e Ingeniería – PUCP
Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Nacional.
Embajada de Francia