pub

Todo comenzó el viernes 15 a las 7 p.m. en la puerta principal de la cato, gente de carreras totalmente distintas (derecho, ingeniería, literatura, etc) se reunían para juntarse y compartir un momento inolvidable, había llegado la noche del Tributo al álbum más recordado por las generaciones rockeras posteriores a la década de los ochentas: el Nevermind, álbum con tantos éxitos y canciones estridentes como Smells Like Teen Spirit, Come As You Are, Breed, Territorial Pissings, Drain you, In Bloom, Lithium, Lounge Act, Stay Away, On A Plain, Something In The Way, Endless Nameless y Polly.

Un taxi nos condujo hasta una zona tan añorada por muchos y tan temida por otros, propaganda rosa busca desviarnos de nuestro destino, la Lima con escuela nos abría sus puertas.Bastaron unos tickets de rifa para ser la constancia de que habíamos entrado legalmente al bar, el cual traía instantáneamente a la mente la escena subte de los primeros años de Nirvana. Aunque la gente seguía llegando poco a poco, el bar ya se iba quedando chico, la temperatura aumentaba en forma exponencial y la oscuridad trataba de encubrir los vicios de siempre. Las formas de aplacar la sed y de no deshidratarse parecían no tener más que un sólo nombre y, a la vez la adrenalina, euforia y alegría se expandía en el ambiente contagiando a todos como Nirvana lo solía hacer en sus conciertos.

quo vadis

School fue la excusa perfecta para que el pogo tímido y minoritario se convierta en la llamada que el grunge causó en su época, esa invitación al movimiento desenfrenado y totalmente natural que sólo Nirvana podía incentivar. Aneurysm provocó un descontrol mayoritario y no sé si en ese momento la gente sabía que estaba en un simple bar de Lima. El escenario invitaba a muchas cosas, no simplemente a ser el espacio para los equipos de sonido ni para las bandas, si no que por momentos se convertía en un trampolín al cielo. Drain you fue estupenda para revivir un clásico y como no Come As You Are seguía invitando a todos a compartir ese gran momento como si fuésemos una gran familia. De repente eso propició a que hablar con gente de otra comuna no sea un impedimento político ni cultural mucho menos.

pogo

La noche duró lo que tenía que durar, las bandas de la escena local sonaban muy bien y la última banda no podía cerrar con otro tema que no sea con Smells Like Teen Spirit y Lithium que evocaron los recuerdos de los conciertos de los Saturday Night Live y los MTV Music Awards, siendo Smells el himno que todavía sigue resonando en nuestros reproductores de música y seguirá sonando por mucho tiempo más.

retirada

Puntuación: 3.00 / Votos: 3