Los smartphones y la dependencia en la sociedad

Hoy hablaremos sobre Los smartphones y la dependencia en la sociedad , hoy me dio ganas de escribir de este tema , debido a lo que paso hoy día cuando pasaba por la calle.

smartphones

¿Que son los smartphones?

Los smartphones son celulares inteligentes , la etimología del nombre proviene de las siguientes palabras Smart ( Inteligente ) + Phone ( Telefono ) = de alli tenemos el significado Telefono Inteligente.

Los creadores de los smartphones ; crearon estos moviles para que tengan la capacidad de desempeñar muchas funciones, hoy en día es casi imposible no verlos entre la sociedad , es mas ( Yo tengo el mío ).

Los Smartphones y el Internet

Como ya sabemos estos teléfonos son super inteligentes y la base de su inteligencia esta en su programación , pero si un momento nos ponemos a pensar ¿Que pasaria si estos smartphones no tuvieran conexión a internet? , pues creo que toda la inteligencia de esos equipos tan potentes queda desperdiciada por asi decirlo y todo lo que pueda tener , no es usable , esto quiere decir que un smarphone sin internet pierde usabilidad.

¿La Adicción al Smartphone  o al internet?

En los últimos días ver caminar a una persona con el celular en la mano ,  ya no es cosa del otro mundo , si nos ponemos a pensar en lo siguientes acciones:

• Ir a clases
  • Ir a desayunar
  • Ir a almorzar
  • Ir a cenar
  • Ir al baño
  • Ir a la iglesia
  • Ir a dormir

Si me olvido de algo , ya saben que también debe estar allí en esa lista y es que en todas esas acciones llevamos nuestro móvil con nosotros y de seguro mas de una vez lo revisamos cuando realizamos estas acciones.

Pero? , somos conscientes de esta adicción? , somos adictos al smartphone? en realidad se puede considerar una adicción? , bueno para responder estas interrogantes , realizaremos lo siguiente.

¿Que es una adicción?

Si buscamos en el diccionario encontramos la siguiente definición:

Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos
Es entonces el uso del smartphone un hábito de conductas peligrosas , pues particularmente pienso que si , el uso de smartphone en exceso puede poner en peligro nuestra integridad fisica en mas de una oportunidad.
Somo adictos al smartphone o al internet , realmente esa pregunta es muy interesante porque si nos damos cuenta de lo que sucede hoy en dia con la sociedad , es lo siguiente.
El que tiene un smartphone , debe tener internet movil ó WIFI para que el usuario este dependiente, Pues si este smartphone no cuenta con internet , como lo dijimos anteriormente pierde usabilidad ; por tal motivo pierde interes por el usuario.
CONCLUSIONES:
El usuario no es adicto al smartphone, el usuario es adicto a las funciones que le permite el smartphone gracias al internet ( Redes Sociales , Correo , Internet , Juegos ,etc ).
Para concluir les contare , el hecho que me impacto  hoy día por la tarde y el motivo por el cual decidí escribir este pequeño apunte.
Eran las 4pm, estaba caminando y de pronto vi a un joven que venia caminando con su smartphone en la mano , el joven caminaba tranquilamente , estaba tan concentrado en su celular que avanzo 2 cuadras sin ver nada por delante , hasta que paso lo que pudo haber pasado unas cuadras mas arriba , el joven sufrió un accidente , un chofer toco el claxon , pero la concentración del joven por su celular pudo mas y este joven intempestivamente irrumpió en la pista y el auto lo atropello.
Es por ello que pienso , que puede ser peligroso el uso de este tipo de equipos de manera desmedida.