Consejos para un buen Email Marketing

En Cajeando creen de forma ciega en el empleo del email marketing. Les ha ayudado mucho con las ventas y han querido compartir con nosotros varios consejos para aquellos que estén pensando en abrir su negocio en línea sea de cajas de cartón o de cualquier otra cosa.

Es preciso tomar en consideración cada uno de estos formatos ya antes de mandarlo. Hay diferentes tipos, que pueden ser empleados para cada ocasión. Por ende, se precisa atención, por el hecho de que solo entonces la compañía va a ser capaz de conseguir su objetivo.

¿Por qué razón debería alguien proseguir un modelo de marketing por correo electrónico?

¿Sabes cuántos mensajes de correo electrónico se mandan día tras día? Cada correo electrónico ¿se crea desde cero o bien se trabajan desde plantillas listas? Si no tienes plantillas debes saber que es una de las formas más simples de incorporar esta clase de marketing en tu empresa. Además de esto, con plantillas confeccionadas no precisa nuevos modelos para cada contenido. Esto, evidentemente, evita la sobrecarga de trabajo y aumenta la productividad de su equipo.

Puedes tener una plantilla para cada acción diferente.

Esto diferencia a cada entre las propuestas y al tiempo da una identidad a cada campaña. Para resumir el motivo deberías usar plantillas ya dispuestas para el envío de email marketing cajeando nos expone una breve lista de adjetivos: la calidad, la identidad con la marca (branding), economía, flexibilidad y escalabilidad.

Ver plantillas de marketing de correo electrónico para diferentes negocios.

A fin de que esta labor sea más fácil, el ecommerce de cajas de cartón cajeando nos los 4 modelos más usados de plantillas. Te toca a ti ver como se amolda mejor a tu objetivo:

1º – Modelo de correo electrónico promocional.

Posiblemente ya haya oído mucho charlar de este modelo, mas los e-mails promocionales son aquellos que tienen como tema primordial una oferta de producto. En esta categoría, no solo entran la adquisición de productos, sino más bien asimismo productos virtuales, como la descarga de e-books. Para ser claros, el correo electrónico marketing promocional puede incluir los próximos productos:

1) descargar productos de tipo digital libres, como herramientas, seminarios, ebooks y otros materiales; 2) los productos de tipo físico que se pueden adquirir on-line y 3) los servicios y productos de tipo digital, como la adquisición de herramientas de pago, software y contratación de servicios de asesoría. Generalmente, estos productos están formateados en una estructura que lleva los botones de llamada a la acción.

2º – Modelo de correo electrónico singular.

Este género de correo electrónico se usa frecuentemente para las compañías que deseen hacer un mensaje adaptado a sus clientes del servicio. Por ende, es posible desarrollar una campaña enfocada para rememorar a los clientes del servicio los logros, aniversarios y mensajes de aniversario. Acá, en general se hace un mayor empleo de gráficos y también imágenes. Los textos, por su parte, son cortos y tienen como objetivo llamar la atención del receptor. Ciertas de estas campañas viene con cupones promocionales para los usuarios, haciendo ofertas concretas hasta una data concreta con lo que acaban siendo campañas cruzadas, mezclando la mercadotecnia por correo electrónico con promoción singular.

3º – Modelo de correo electrónico informativo.

Estos son bien conocidos por el público por norma general. Son las llamadas neswletters. Esta clase de correo electrónico tiene como propósito informar a su base de clientes del servicio sobre una nueva que es esencial sobre un producto, de tu nicho y tu negocio. Este género de correo electrónico marketing promocional es asimismo extensamente usado para la actualización. Las primordiales peculiaridades de este género de correo electrónico son el mayor número de textos y las llamadas incesantes a la acción para atraer usuarios al weblog o bien sitios. Acá, la atención se centra en el contenido. La medición de este género de contenido se fundamenta eminentemente en la cantidad de personas que hacen click en el link. Por otro lado, para esta clase de correo electrónico, es preciso que los correos tengan una periodicidad, o sea, que se manden continuamente. Asimismo es bueno poner un logo en la cabecera para asociar su correo electrónico de información de marca.

4º – Modelo de correo electrónico multinacional.

Esta clase de marketing por correo electrónico es el que aporta algo que los usuarios ya aguardaban. Generalmente son e-mails que traen el cambio de clave de acceso, confirmación de registro, la recepción de la material libre o bien aun la confirmación de una solicitud formulada en su lugar. Generalmente, estos mensajes multinacionales son bien simples y sirven como una confirmación del servicio o bien producto pedido. De este modo, se precisa que sean e-mails breves y fáciles. Esto sirve como base de la relación con los clientes del servicio.

Escogí el modelo. ¿Y ahora?

Hay que rememorar que para lograr el éxito con su email marketing no solo es suficiente con seleccionar una buena plantilla. Hay que escoger bien el producto, tener un buen conocimiento de sus clientes del servicio y fraccionarlos de la forma conveniente,  tal como asegurar la entrega de los productos en el tiempo oportuno y adecuado.

Un pensamiento en “Consejos para un buen Email Marketing

1. PEPE ALONSO

Muchas gracias por los consejos. El Email marketing es una de las asignaturas pendientes de mi empresa y esto puede ayudarnos mucho.
    Buen Post!
    Un saludo!