El estudio de la firma de investigación de Pew Research, muestra que la adopción de la banda ancha en los hogares de Estados Unidos cayó a 67% en 2015 desde el 70% en 2013. El revés puso el uso de fabricación casera a Internet de alta velocidad de nuevo al nivel de 2012, que, según el informe, “puede representar una pequeña desviación o una realidad extendida.”
La disminución en el uso de la banda ancha en los hogares estadounidenses viene a aumentar el número de adultos “teléfono inteligente de sólo” (sólo teléfonos inteligentes, en traducción literal) aquellos que tienen un teléfono móvil para acceder a Internet, pero la muestra del servicio no tradicional de alta velocidad en el hogar. Hoy en día, dice el estudio, la adopción de los smartphones está en el mismo nivel (68%) de las conexiones domiciliarias, y el 13% de los estadounidenses son “sólo para teléfonos inteligentes”, en comparación con el 8% en 2013.
Además, el estudio muestra que el 15% de los adultos estadounidenses dicen que están “cortadores espinal” (cortadores de cable literalmente) la expresión utilizada en los Estados Unidos para designar a aquellos que han abandonado la televisión por cable o satélite. Muchos de ellos, dice Pew, afirman que la disponibilidad de contenidos de televisión en Internet es un factor para alejarlos de los tradicionales servicios de televisión por suscripción.
Según el informe, hay dos manera de ver los resultados de búsqueda. Por un lado, es beneficioso que la gente tiene un amplio acceso a internet 80% de los estadounidenses dicen que no tienen teléfono inteligente o de banda ancha, frente al 78% en 2013. Por otro evalúa el Pew, el intercambio de Internet en casa por el acceso móvil ofrece retos usuarios.
Otros estudios de la propia firma de investigación muestran que los usuarios de Internet móvil tienen más probabilidades de llegar al límite de asignación de datos y son más propensos a abandonar sus planes a causa de dificultades financieras. Estos adultos también se enfrentan a dificultades en el uso de herramientas digitales, como cuando se trata de rellenar formularios cuando la solicitud de empleo.
Entre las razones para posponer un servicio a favor de otro, los estadounidenses dijeron que la conexión móvil le permite hacer todo lo que hay que hacer en línea, y que el costo adicional de la banda ancha en casa es un factor determinante para no contratar -la.