[Visto: 567 veces]

Las apuestas en el rubro crecerían hasta 6% en el 2012, según Ibope Media.

LIMA.- La inversión publicitaria en Perú podría llegar a 600 millones de dólares al cierre del presente año, informó el director asociado de Ibope Media, Elías Selman.

Agregó que en el 2012 la inversión podría crecer entre 5 y 6% respecto a los 600 millones de dólares previstos para el presente año.

“Perú es un caso emblemático de crecimiento no solo económico sino de crecimiento en la industria de los medios y no solo a nivel de la inversión publicitaria sino a nivel del consumo de medios”, dijo en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

http://www.youtube.com/watch?v=to5KMhVFYGo

Una demostración de dicho crecimiento fue durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, porque más peruanos vieron las transmisiones de los partidos, comparado con los que los vieron en Argentina y Brasil.

El proceso de crecimiento de la economía peruana es positivamente alto y extraordinario y ha impactado en el crecimiento rápido de la industria, este último respaldado por el aumento de la inversión publicitaria como por el aumento del consumo, anotó.

Agregó que los ciudadanos están en la posibilidad de comprar televisores y periódicos, y es algo que tiene efecto en la inversión publicitaria.

Explicó que lo que ocurre en Perú no es muy distinto que en el resto del continente, donde las empresas de productos de aseo y las que producen alimentos son las que más invierten en publicidad.

Selman señaló que también hubo un crecimiento notable del sector servicios como inversor publicitario, rubro en el que figuran las empresas de telefonía móvil.

Puntuación: 0 / Votos: 0