El día de hoy ha fallecido la señora Marilia, una de las víctimas de violencia sexual del caso Manta y Vilca, que en estos momentos se encuentra en proceso en la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia Penal. Se trata de un caso emblemático del conflicto armado interno cuando, entre los pueblos de Manta y Vilca, en Huancavelica, se instaló una base militar que permaneció diez años en los cuales se produjeron varias situaciones de violación sexual y violencia sexual contra las jóvenes mantinas.

Marilia, así como varias de sus compañeras, se decidieron a que estos crímenes no permanezcan impunes y denunciaron, acompañadas por abogados y abogadas del movimiento de derechos humanos, a 13 soldados, suboficiales y oficiales. Lamentablemente ella no pudo encontrar justicia y murió debido a una complicación de diferentes problemas de salud.

Las mujeres peruanas deberíamos de levantar nuestras banderas en busca de justicia ante un hecho abyecto que, por supuesto, ha manchado al Ejército Peruano.

Puntuación: 5 / Votos: 1