Los caviares ‘V’

A propósito de que están pasando aquí de nuevo la serie “V-Invasión Extraterrestre”, hice el ejercicio de adaptarlo de Wikipedia [http://es.wikipedia.org/wiki/V_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_1984)]. Cualquier similitud ¿será pura coincidencia?.

Les comparto aquí el texto adaptado.
“Progresistas caviares (de apariencia prácticamente pro-capitalista) llegan al Perú inspirados desde la primera isla de las Antillas Mayores, en una flota de decenas de partidos y movimientos políticos que, como si fueran naves extraterrestres, se posan sobre las mentes de millones de ciudadanos poco informados.

Parecen ser amigables y buscan la ayuda de los liberales para obtener ciertas posiciones en el Estado y en la vida política que necesitan en su propio beneficio. A cambio, prometen compartir su conocimiento logrado en universidades del extranjero a as que accedieron mediante becas tramitadas por universidades locales y ONGs internacionales.

Los gobiernos peruanos por muchos años aceptan y los caviares ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder nacional y continental, como la OEA y las CIDH, por ejemplo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar cosas raras. Por ejemplo, algunos liberales empiezan a encontrar hostilidad de parte de los medios de comunicación y restricciones legales en sus actividades y movimientos. Algunos de los más renombrados liberales empiezan a orientarse hacia prácticas y conductas extrañas, como repentinamente volverse zurdos cuando toda su vida fueron diestros, como fue el caso de Mario Vargas Llosa en su apoyo a Ollanta Humala. Aquellos que investigan esta situación desaparecen sin dejar rastro de la exposición mediática o de las cátedras universitarias.

Poco a poco se les va conociendo mejor, a través por ejemplo, de su cerrada defensa de los derechos humanos de los terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA y de la cacería de brujas disparada contra los que vencieron a esos mismos terroristas en los noventa. Así se descubre que debajo de su disfraz progresista, los caviares son como reptiles de preferencias carnívoras, con gusto marcado por devorar la carne fresca de las mentes jóvenes. Cuando varios liberales comprenden esta situación y la tratan de denunciar, la transmisión es bloqueada por los contactos que tienen los caviares en medios de comunicación, universidades y estamentos del gobierno. Y los liberales que hablan en voz alto pasan a ser parte del ghetto..

Conforme el tiempo avanza, se revelan las verdaderas intenciones de los caviares: robar toda la iniciativa individual de las personas y cosechar a las mentes jóvenes como autómatas repetitivos y fuente de alimento ideológico, dejando sólo unos pocos como militantes esclavos y soldados/”carne de cañón” para las guerras que los caviares sostienen con otros de su misma raigambre intelectual, como los grupos comunistas extremistas, como los de Patria Roja.

Los liberales son perseguidos para desacreditarlos, pues son los que probablemente se darían cuenta primero de las intenciones de los caviares, aunque también lo hacen para distraer la atención humana hacia otros asuntos. Suelen emplear para eso toda una campaña de desacreditación, como llamarlos “neoliberales” Incluso algunas personalidades importantes son sujetas a una especie de lavado de cerebro (llamado “conversión”), la cual hace que tengan obediencia total hacia los caviares, aunque la ciudadanía en general no perciba los “pequeños” cambios que esto implica en la gente que sufre el proceso (por ejemplo, cambiar de diestro a zurdo). No obstante, hay muchos liberales (el propio hijo de MVLL entre ellos) que colaboran con los caviares o que, voluntariamente, ignoran o rechazan la verdad subyacente.

Sin embargo, con el tiempo se forma un movimiento de resistencia, determinado a exponer y oponerse a los caviares hasta donde les sea posible. Poco a poco varios se irán uniendo a este grupo. La Resistencia comienza a atacar a los caviares. Posteriormente surge disidencia entre los mismos caviares, quienes asqueados por los extremos a los que llegan varios renombrados caviares, se oponen a los planes de los de su propia gente e intentarán ayudar a la Resistencia de cualquier manera posible.”

Adaptado por Eugenio D´Medina Lora de: