ES INCREÍBLE MI PERU

ninaenchurin.jpg

Este último fin de semana, arregle maletas en un dos por tres y sali de Lima, escapando de una fuerte migraña y contracturas cuyos origenes prefiero no comentar. Ademas el cumplir un año más me obliga a reflexionar y orar por las bendiciones recibidas tanto como por  los golpes que como….. dijo Vallejo.. abren zanjas oscuras…  todo salio de un momento a otro y mis alumnos UNEX son testigos. Y que resulto?  Irina RELOAD! adios contracturas y lamentos… como también djo otro grande … “todo es relativo”…. y al ver este milagro de belleza natural escondido en nuestra  sierra,  me senti tan cerca del cielo mientras pensaba que  nada es  casual.

El agua medicinal brota por todos lados, desde los 3000 hasta los 2000 msnm entre los que se encuentra Churin, por doquier aparecen   manantiales de agua tibia cristalina, “poderosa”, revivificante…. y más….

Si vieron la película COCOON (Ron Howard, 1985), parecería que se inspiró en este bello y enigmático lugar. A 5 horas de Lima, y aunque es un poco feo el camino ¡valió la pena)!

FOTO: tomada por Norma Ramirez, al pie de la gruta de la “Mamahuarmi, doncella que murió interponiendose ante su amado español, cuando su padre el cacique Inca intentó matarlo.

2 pensamientos en “ES INCREÍBLE MI PERU