7) Modelo de Syllabus

Generalmente se piensa que el syllabus debería ser un instrumento de infomación para los estudiantes, los docentes, los coordinadores, los administrativos, etc. En mi opinión personal, el syllabus (véase más abajo por qué no me parece que se llame “sílabo”) debe ser un material educativo de consulta del estudiante.

Los profesores de un mismo curso deben compartir materiales más detallados, con información sobre la metodología, y las actividades para uniformar el avance de las clases. Otro material educativo importante es el que los docentes repartirán en cada  horario o bloque, un cronograma para especificar el trabajo a lo largo del semestre. Coordinadores y administrativos también deben tener sus propios formularios, no consideramos conveniente que el syllabus sea la unificación de todos estos documentos.

Modelo 1

Modelo de syllabus