Sonia Ascue: El autismo y la inclusión en la educación

Suscribiendo las palabras de Sonia Ascue (1/4/2014), Coordinadora de la Diplomatura de educación inclusiva y atención a la diversidad de la PUCP, cito textualmente lo que dijera en relación al trastorno del espectro autista (TEA) en PUCP PuntoEdu:

Si bien hay experiencias significativas en la atención educativa de este colectivo, es necesario fortalecer su acceso, la permanencia y el éxito en las escuelas con orientación inclusiva, mediante algunas medidas específicas entre las que citamos: formación inicial y continua de la docencia y otros profesionales de la educación y padres de familia, en el marco de la discapacidad, para afiatar una filosofía y práctica inclusiva (liderazgo de los directores y habilidades docentes para abordar el espectro autista, un currículo flexible que permita los ajustes individuales necesarios. Igualmente es fundamental la formación de un equipo psicopedagógico que asesore el esfuerzo, padres de familia comprometidos con el avance de sus hijos, y también una sociedad articulada a la escuela y sus demandas. (párr. 11)

Si desean leer más al respecto, el enlace es el siguiente: http://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/el-autismo-y-la-inclusion-en-la-educacion/