Cómo manejar el dinero mientras viaja en Perú

Cómo manejar el dinero mientras viaja en Perú

[Visto: 70 veces]

¿Los viajeros a Perú deben llevar dinero en efectivo o usar tarjetas de crédito y cajeros automáticos?

Cómo manejar el dinero mientras viaja en Perú

Cómo manejar el dinero mientras viaja en Perú

Todas las opciones están disponibles para acceder en efectivo y pagar con tarjetas de crédito o dinero mientras viaja, pero ¿cuál es la mejor? Es tan seguro llevar dinero en efectivo en Perú como llevar dinero en efectivo a cualquier lugar. Proporcionamos pautas detalladas para ayudarle a prepararse para viajar con dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

Siga este enlace para ver nuestro viaje más popular: Vacaciones a pie de 7 días en Machu Picchu

¿Qué moneda se acepta en Perú?

Las Soles Nuevos Peruanas y los Dólares Estadounidenses son ampliamente aceptados en Perú. Sin embargo, puede haber una ligera desventaja al pagar con USD. El costo de un producto o servicio podría ser ligeramente más alto si usted paga en USD. Aunque por lo general no es una cantidad significativa. Pero si tiene alguna duda, pregunte antes de aceptar las condiciones de pago y sepa cuál es el tipo de cambio actualizado.

¿Debe llevar dinero en efectivo o crédito?

La respuesta es ambas cosas. Pero si quieres elegir sólo uno, reglas de efectivo. Hoteles y restaurantes que atienden a los amantes del lujo han aceptado e integrado el costo de hacer negocios con plástico, más que hoteles y restaurantes que atienden a viajeros económicos o de clase turística. Tenga en cuenta que si paga por algo en USD, el costo podría ser un poco más que si paga en moneda local.

Consejo más importante para pagar con tarjetas de crédito en un país extranjero
Supongamos que tiene una tarjeta de crédito que no cobra una tarifa por transacciones en moneda extranjera. Suena como una manera muy conveniente de llevar a cabo negocios y minimizar el dinero que tiene que llevar. Hay una regla importante que debe tener en cuenta. Para obtener el beneficio de una tarjeta que no cobra una tarifa de transacción extranjera, esa transacción debe procesarse en moneda local. Es posible que el hotel o el restaurante no lo entiendan. Así que depende de ti verificarlo. Si la transacción se procesa en USD, es posible que esté pagando una tarifa oculta para convertir a USD antes de que la transacción llegue a su banco. Una vez que llegue a casa y revise su estado de cuenta es demasiado tarde para hacer cambios.

¿Has oído los rumores de que el dinero extranjero y los dólares estadounidenses deben estar en perfecta condición?

Los rumores son ciertos. ¡Nadie sabe por qué, ni siquiera los peruanos! Pero en Perú, (y Bolivia) la condición de cada proyecto de ley estadounidense es examinada por todos los que aceptan dinero en efectivo. Esto incluye cajeros bancarios, cambios (casas de cambio de dinero) y supermercados de la esquina. Aquí hay una foto que ilustra los tipos de defectos que pueden resultar en facturas que se rechazan. El valor de la factura es irrelevante. Las facturas en el lado izquierdo de la foto no tienen defectos.

¿Puede utilizar cajeros automáticos?

Sí, los cajeros automáticos están disponibles en Lima, Cusco, Aguas Calientes, Puno, Arequipa & Huaraz. Si planea llegar a Cusco e ir directamente a un hotel en el Valle Sagrado, asegúrese de que su hotel tenga un cajero automático cercano Y, lo más importante, averíe si se mantiene. Los cajeros automáticos en Ollantaytambo no son confiables. Planifique con anticipación si necesita dinero en efectivo. Los cajeros automáticos permiten retirar hasta $200 USD o soles equivalentes por día, por cuenta. No hay cajero automático en o cerca de la entrada principal a Machu Picchu. El cajero automático más cercano se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes.

¿Con qué tarjetas de crédito debe viajar?

VISA y MASTERCARD son más aceptados. AMEX es aceptado con más frecuencia ahora, pero principalmente en los hoteles de lujo y restaurantes de lujo.

¿Cuál es el mejor lugar para cambiar dinero en efectivo?

Si puedes esperar hasta llegar a Cusco, el mejor lugar para cambiar tus dólares (o Euros) por suelas peruanas, está en la calle Ayacucho, justo al lado de la avenida principal El Sol. Busque pequeños cambios cerrados con vidrio compartiendo espacio con una pequeña tienda minorista. Puedes cambiar tu dinero en plataformas como Acomo.com.pe, el cual es una casa de cambio online; 100% recomendado y confiable. Muchos peruanos lo utilizan para cambiar dinero todo el tiempo.

Pregunte a su guía

Las guías a menudo reciben propinas en USD y saben dónde cambiar moneda por las mejores tarifas. Y pueden saber dónde los cajeros automáticos están fuera de servicio o es probable que tengan efectivo limitado a la mano. No dude en pedir consejo a su guía sobre dónde acceder a cajeros automáticos o cambios.

Su viaje a Machu Picchu debe ser agradable. Entender dónde y cómo acceder y manejar fondos mientras viaja hace que sea mucho más agradable. Si tiene alguna pregunta sobre viajes a Machu Picchu, haga clic aquí para ponerse en contacto con nuestra oficina en Estados Unidos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *