EL MODELO DEL NEGOCIO: NAVEGANDO HACIA EL EXITO

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Autor: José Betancourt. (Libro: “Gestión Estratégica: Navegando hacia el Cuarto Paradigma”).

Desarrollar un Modelo de Negocio, como ya se dijo, no es
más que detallar el modelo conceptual de la empresa, necesario
para capitalizar las oportunidades que brinda el entorno. Está
basado en la Misión, Visión y Valores Nucleares de la
organización, que son los aspectos claves de inicio para la
creación de dicho modelo. Veamos ahora cuales son los aspectos técnicos de este proceso.

LA VISION

La Visión, como se vió, indica el deseo de ser de una
organización hacia el futuro. Puede ser descrita como lo que lleva
a la misión futura a realizar por la organización para satisfacer las
necesidades y expectativas futuras de los clientes.

La Visión es una visualización de cómo será el futuro de una
organización. Define cómo la organización, a través del esfuerzo y
del compromiso genuino de su gente encaminará todas sus
acciones a hacer lo que tiene que hacer en la creación del
paquete de valor, logrando así su trascendencia. En pocas
palabras la Visión sugiere una Misión futura a ser realizada en ese
sitio donde se quiere estar.
Una Visión debe:

• Proveer el camino a seguir para llegar al lugar deseado.
• Generar entusiasmo acerca de esa dirección que lleva al
futuro.
• Generar confianza en el liderazgo.
• Ofrecer criterios claros para el éxito.

Criterios para crear una Visión:

Una Visión, según nuestro criterio, debe cumplir con la
siguiente estructura:

1. Definir “QUE” se va a estar haciendo. Es decir cuál será
la razón de ser del negocio futuro. Para definirlo es importante
utilizar un sólo verbo, que sea el de mayor valor agregado, es
decir, aquel que describa de manera más amplia lo que se quiere
realizar en el futuro, englobando las conductas, actos y/o acciones
a realizar. Usar un solo verbo es importante, debido a que permite
ver toda la organización en forma global.

Si se describiera un proceso como Firmar Documento, la
única acción a ejecutar es la de tomar un bolígrafo y estampar la
firma, mientras que cuando se dice Conformar Documento, se
están englobando dos conductas: la primera es la de revisar (leer
y analizar) el contenido del documento y la segunda la de firmarlo.

Por ello se dice que el verbo conformar es de mayor valor
agregado que el verbo firmar.
Ejemplo: Proporcionar Servicios Financieros.
Proporcionar es un verbo con un alto nivel de valor agregado,
ya que significa poner en proporción y para ello es necesario
conocer lo que se requiere, para saber que dar.

2. Determinar “PARA QUIEN” vamos a estar trabajando, es
decir, quienes van a ser nuestros futuros clientes.
Ejemplo: En el ámbito Nacional e Internacional.
Esto indica que en el futuro vamos a estar atendiendo
clientes tanto en el país como en el extranjero.

3. Especificar “PARA QUE” se quiere hacer. Este elemento
debe indicar el fin último que se debe lograr con lo que se hace.
Ejemplo: Que garanticen el crecimiento continuo de nuestra
cartera de clientes.
Este “PARA QUE” indica el resultado más resaltante que se
desea lograr con la Visión.

4. Establecer “COMO” se va a realizar, es decir, qué
mecanismos y recursos (materiales, equipos, herramientas,
tecnologías, metodologías, etc.), se van a utilizar para lograrlo.
Ejemplo: Contando con un Equipo de Trabajo efectivo y con
la más avanzada Tecnología.

5. Determinar “DONDE” se va a estar ubicado en el futuro,
esto es el enfoque o la posición organizacional/posición en el
mercado. Este elemento ofrece claridad acerca de la dirección
futura que debe seguir la organización.
Ejemplo: Líderes en colocaciones del mercado Nacional y
altamente competitivos a nivel Internacional.

6. En lo que respecta al “CUANDO”, una Visión debe ser
definida a largo plazo y proyectar a la organización por lo menos
10 años en el futuro, pero con un sentido infinito, ya que de lo
contrario se convertiría en un objetivo. Cuando se dice, por
ejemplo, que se desea ser altamente competitivos a nivel
Internacional, esto implica un sentido infinito, ya que la
competitividad es un concepto que no termina nunca, aunque
deberíamos ya estar incursionando en el ámbito internacional en
un lapso no mayor de 10 años.

7. Determinar los “ATRIBUTOS DE PROCESO” a desarrollar
y obtener, que permitan garantizar los atributos de calidad del
paquete de valor al cliente, es decir, las características
cuantitativas y cualitativas que este requiere.
Ejemplo: Calidad, Innovación y Efectividad.

8. Incluir los “VALORES HUMANOS” claves, a resaltar en la
Visión, que son los que indicarán la rectitud del camino a seguir
por la organización. Estos valores involucran la fuerza interna de
dicha organización en términos de la gente.
Ejemplo: Honestidad, Respeto al ser humano, Colaboración y
Seguridad para nuestros clientes.

9. La Visión debe ser hilada en un solo párrafo. Debe incluir
un verdadero reto y alentar así a la gente a realizarla e incluso a
correr riesgos de ser necesario, para conseguir lo soñado. Debe
generar el compromiso de la gente, al sentirse identificada y parte
de ella. Debe ser trascendente, permitiendo a los miembros de la
organización sentirse parte de un gran proceso y acompañarlos al
estar conectados en una tarea importante y finalmente debe
comenzar con la frase: “DESEAMOS SER”.

Ejemplo de una Visión, basado en los elementos
desarrollados en los puntos anteriores:

“Deseamos ser una organización bancaria líder en colocaciones
del mercado Nacional y altamente competitiva en el ámbito
Internacional, que proporcione servicios financieros innovadores y
de alta calidad, contando con un equipo de trabajo efectivo, en un
ambiente de honestidad, respeto al ser humano, colaboración y la
más avanzada tecnología que pueda garantizar seguridad para
nuestros clientes y el crecimiento continuo de nuestra cartera”.
Si bien esta no es la única manera de definir una Visión, es
importante tener alguna guía metodológica para desarrollarla, de
manera de no omitir ningún detalle importante de la misma. Esta
que hemos sugerido aquí ha sido utilizada exitosamente en
numerosas organizaciones.

LA MISION
La Misión no es más que la razón de ser o esencia del
Negocio. Como se dijo anteriormente, la Misión tiene dos
componentes: la Misión de Enfoque o de Procesos, que determina
la razón de ser en términos del enfoque que se le quiere dar a la
organización y la Misión de Valor, que determina cuál es el valor
que se le debe brindar al cliente para generar en este una
percepción positiva de la organización, asociada al paquete de
valor.
La misión debe ser entendida por todos y definida claramente,
sin ambigüedades, evitando confusiones en su redacción, razón por la cual debe ser sencilla y precisa para que proporcione valor agregado.
Para visualizar de manera sencilla el desarrollo una Misión,
se mostrará el siguiente ejemplo, basado en el desarrollo de la
Misión del ejercicio de Desarrollar Misiones.

MISIÓN DEL EJERCICIO: DESARROLLO DE MISIONES

“Desarrollar efectivamente la misión de las organizaciones, a fin
de que estas descubran y conozcan su razón de ser de manera
clara y precisa, a través de la facilitación de un proceso de
profunda discusión por parte de los miembros de esa
organización, que permita lograr la identificación de estos con su
rol y con la labor desarrollada dentro de la misma, elevando así la
autoestima organizacional”.

Se puede desglosar una Misión de la siguiente manera:

1. MISION DE ENFOQUE: La Misión de Enfoque involucra
conocer la Razón de Ser, en términos de Qué, a Quién y Para
Qué.

1.1. RAZÓN DE SER: define el enfoque organizacional, es
decir, los aspectos del proceso que realiza la organización.

1.1.1. ¿QUE?: Está compuesto por un verbo activo en
infinitivo, que es el que más agrega valor, y por el objeto sobre el
cual actúa el verbo. A ese objeto se le denomina: recurso
estratégico de la misión.

En el ejemplo del Desarrollo de Misiones está formado por
la expresión: “Desarrollar la misión”, en la cual Desarrollar es el
verbo y la misión es el objeto, es decir, lo que se desarrolla.

Se tiene entonces:
VERBO: Desarrollar.
OBJETO: La Misión (Recurso Estratégico).
QUE: Desarrollar la Misión.

1.1.2. ¿A QUIEN?: Indica quien es el cliente del proceso, es
decir quien recibe la acción efectuada en el Qué.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, se tiene:
CLIENTE: Las organizaciones.

1.1.3. ¿PARA QUE?: Es la finalidad, es decir, lo que obtiene
el cliente del proceso en cuestión. Se refiere a los aspectos del
paquete de valor generado por la totalidad de la organización
involucrada.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, se tiene:
FINALIDAD: A fin de que las organizaciones descubran y
conozcan su razón de ser.
Esta finalidad compromete en la Misión a todos los actores
que participan en el proceso de facilitación por parte de la
empresa consultora.

2. MISION DE VALOR: La Misión de Valor, involucra
conocer la Esencia del Cómo, en términos de Medios, Roles,
Atributos y Valores. La Misión de Valor establece además los
elementos emocionales de la Misión, tales como Dinamismo,
Reto, Identificación y Satisfacción lograda.
2.1. ESENCIA DEL COMO: Describe un esbozo de la
orientación general que debe tomar el proceso analizado. Las
características se describen a continuación:

2.1.1. EL MEDIO: se refiere a los mecanismos y recursos
necesarios para lograr la Misión.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, el medio es:
MEDIO: A través de la facilitación de un proceso de
discusión, por parte de los miembros de esa organización.

2.1.2. EL ROL: para lograr la Misión, los miembros de la
organización deben asumir uno o más roles.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, se tiene:
ROL: Facilitadores, en este caso para los consultores que
realizan la tarea.

2.1.3. ATRIBUTOS: Describen las características
cuantitativas requeridas para lograr el producto final de la Misión.
Existen dos tipos de atributos:
a) Atributos del verbo: Son aquellos que califican cómo
ejecutar los procesos para lograr la Misión.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, estos son:
ATRIBUTOS DEL VERBO: Efectivamente.
Como puede verse este está calificando al verbo de la misión
(desarrollar).

b) Atributos del objeto: Son aquellos que califican al objeto
cuando el mismo es transformado por el verbo.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, los atributos del
objeto son:
ATRIBUTOS DEL OBJETO: De manera clara y precisa.
Es importante resaltar que se pueden dar los siguientes
casos:
• Que sólo uno (el verbo o el objeto), esté calificados por
atributos.
• Que ambos (verbo y objeto), estén calificados con atributos.

c) Atributos del Medio utilizado: Son los que califican al
medio utilizado para realizar la Misión de Valor.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, estos son:
ATRIBUTOS DEL MEDIO: Profunda, calificando de esta
manera a la discusión.

3. OTROS ASPECTOS QUE DEBE CONTEMPLAR LA
MISION:

Toda Misión debe satisfacer una serie de elementos de
calidad que garanticen que su enunciado refleja lo que se desea
lograr en la organización.

La Misión definida debe satisfacer los siguientes criterios:

3.1. DINAMISMO: La Misión debe ser dinámica. El proceso
a ejecutar (dado por el verbo y sus atributos) debe ser dinámico,
es decir, debe tener sentido cada día de la vida de esa
organización. La Misión no puede convertirse en algo rutinario,
tedioso y aburrido sino que debe ser cada vez más interesante.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, se puede
comprobar que desarrollar el ejercicio con diferentes
organizaciones, lo hace un proceso dinámico e interesante para la
empresa consultora.

3.2. RETO: Toda Misión debe tener un reto. Este está
asociado con el fin último del proceso. Un reto debe generar una
fuente de energía, la cual se produce cuando el equipo de trabajo
involucrado se enfrenta con algo interesante, incierto, desafiante,
difícil y que pone en competencia a cada integrante, para que el
cliente final obtenga un resultado satisfactorio.
Las características de un Reto son las siguientes:
• Indica el resultado esperado
• Es difícil de conseguir
• Implica un esfuerzo especial
• Es continuo en el tiempo.
En el ejemplo del Desarrollo de Misiones, se tiene:
RETO: Elevar la Autoestima Organizacional.

3.3. IDENTIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN: Toda Misión
debe generar en los miembros de la organización, al leer el texto
desarrollado, la sensación de estar no solo involucrados sino
comprometidos, además de sentirse satisfechos de su labor.
Veamos un ejemplo de Misión, elaborado sobre la base de
estos criterios. El mismo corresponde a una organización del sector
financiero.
“Proporcionar al sector industrial del país, un servicio de
financiamiento adecuado y eficaz, con apoyo integral, fomentando
un tejido industrial eficiente y competitivo globalmente, a fin de
contribuir a una mejor calidad de vida”.

Puntuación: 4.00 / Votos: 3

Freddy William Castillo Palacios

Aunque no lo veas...Jesús está contigo

21 pensamientos en “EL MODELO DEL NEGOCIO: NAVEGANDO HACIA EL EXITO

  • 5 mayo, 2011 al 2:01 pm
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    la sola idea d empresa hace que el inicio d esta tenga bases reales es por ello la decisión de proyección futura o como lo denominamos en la lectura"VISIÓN" cada proyección apunta a una satisfacción y esta para mi es sinónimo de fidelizar al cliente"MISIÓN"….esto es como una cadena que se da por etapas cuyos protagonistas en estos casos los dueños buscan generar un bien a través de sus colaboradores quienes tras un proceso son seleccionados y son la imagen interna d la empresa y sus valores se reflejan a través de las respuestas del publico para con mi producto…"si yo soy empresa tu eres mi trabajo de futuro y tu satisfacción es mi presente" este seria mi pensar partiendo de ahí estaremos en la eleccion y en la mente del publico sera a través de estrategias que van de la mano con lo que reflejo en mi visión y misión cumpliendo cada punto de estas.

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  • 29 abril, 2011 al 12:06 am
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    La lectura esta interesante,nos detalla de manera precisa que es la mision y la vision de una empresa puesto que es de gran importancia para los integrantes de una organizacion como para la misma.
    Tanto la VISION como la MISION forman parte de la base de una organizacion puesto que esto definira las metas de la organizacion y ademas de ello ayudara a que los integrantes de dicha organizacion se sientan identificados y apuesten arriesgando y trabajando para obtener buenos resultados.
    El definir quienes somos y a donde queremos llegar en un futuro nos da la facilidad de conocer nuestra organizacion y en base a ello poner en marcha el cumplimiento de metas,objetivos y estrategias establecidos en la organizacion.
    …por ahi dicen "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE"..si conocemos nuestra empresa podremos identifiacarnos con ella y esforzarnos para obtener mejores rsultados .
    Ademas nos ayuda a ser mas competitivos ,a eliminar costos y a diferenciarnos como empresa en el mercado.llegando a ser unicos y mas eficientes y eficaces.
    att.PANGALIMA CORDOVA JHANET ANGELICA

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  • 28 abril, 2011 al 10:29 pm
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    la culminacion de la lectura refleja en mis conocimientos la forma mas clara y puntual de ciertos terminos que dia a dia manejamos en el ambito tanto laboral como universitario.
    Es grato poder identificar ciertas diferencias que existen entre mision y vision de acuerdo a sus caracteristicas y funciones de cada una de ellas.
    Se puede resaltar también los claros ejemplos que se dan,pudiendo asi identificar los verdaderos requerimientos y perspectivas de una empresa, teniendo en cuenta el rol importante que cumple el recurso humano.
    Esta lectura garantiza la motivación de todos sus lectores a la superación y mejoramiento continuo de nuestro emprendimiento empresarial.

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  • 28 abril, 2011 al 3:38 pm
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    Como dice la lectura, la visión, la misión y los valores nucleares son puntos claves para el desarrollo de un modelo de negocio. Pero crear una misión no es nada sencillo, ya que ésta debe de contener una serie de requerimientos importantes y que no se deben de obviar.
    Respuestas a preguntas tales como ¿Qué? ¿A quién? ¿Para quién? Por mencionar a la misión de enfoque muestran a las personas el por qué se han creado dicha organización, mientras que la misión del valor muestra cómo es que se dará el proceso, teniendo en cuanta el medio, el rol, los atributos.
    Todos los conceptos mencionados y explicados en la lectura, son esenciales para la creación correcta tanto de la misión como de la visión, las cuales son fundamentales; pero que aun así todavía existen muchas empresas grandes y pequeñas que no las poseen, o de tenerlas están mal elaboradas.
    A mi parecer, el que una empresa no tenga una misión y visión no sólo dificulta el concepto que tiene el cliente de la organización, sino que principalmente se limita a sí misma. ¿A quién le ofrecerás el servicio? ¿Qué tipo de colaborados necesitas para brindar el servicio? ¿Qué valores seguirás? ¿Cómo desarrollarte si es que no sabes cuál es tu posición actual? ¿Cómo saber cómo empezar a desarrollarte si es que no sabes hacia dónde quieres llegar? El proyectarte a un futuro ¿Cómo es que ves a tu empresa dentro de unos años? ¿Qué recursos y que procesos utilizarás para cumplir tus aspiraciones? ¿Es correcto el cómo voy a conseguirlo? Tener la respuesta a estas preguntas garantizarán el desarrollo de la organización.
    A muchos la misión y visión les resulta algo sin importancia, percibiéndola como una frase bonita enmarcada en su empresa o como unas cuantas líneas presentes en su página web, no conciben la real importancia que tienen. Si lo comparamos con la vida diaria será mucho más fácil de entender ¿Acaso las personas no tenemos una misión y una visión?, la respuesta es simple, las tenemos.
    No hay que olvidar que la misión debe diferenciar a la empresa del resto, debe de brindar un grado de satisfacción a los colaboradores, además de lograr que se sientan comprometidos con su desempeño y que estén dispuestos a enfrentarse a cada reto por más que difícil que sea.

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  • 28 abril, 2011 al 1:28 pm
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    este articulo me ha parecido de mucha importancia e interes puesto que que nos habla sobre los modelos que debemos tomar en cuenta y considerar para alcanzar el exito en un negocio viendo asi las prospectivas que tendremos dentro de un determinado mercado a travez de las oportunidades que nos brinda nuestro entorno.
    gracias a este texto nos podemos dar cuenta como es que se debe hacer una vision y una mision correctamente tomando en cuenta todos los requisitos y criterios necesarios, como por ejemplo cual es la razon de ser futura de la organizacion, Para Que, Cuando, Como,¿Para Quien?,¿Para Que?; como tambien: los roles, las metas, los objetivos, los atributos,etc. Esto tambien se puede lograr colocandole un valor agregado a la empresa que es lo que nos va a caracterizar y ser unicos dentro de un mercado, pues gracias a esto lograremos un posicionamiento muy alto en los clientes junto con un buen servicio al cliente lograremos la fidelidad y lealtad de nuestros clientes frecuentando al uso de nuetro producto o servicio. Esto es lo que tendremos por resultado si plantiamos una vision y mision interesante que no se base en algo rutinario y aburrido y asi llamar la atencion del cliente y de nuestras competencias en pocas palabras de todo nuestro entorno.

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  • 28 abril, 2011 al 10:46 am
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    José Betancourt en el libro: “Gestión Estratégica: Navegando hacia el Cuarto Paradigma”.
    habla de la mision, vision y valores son la razon dse ser de la organizacion ylo que debe primar en estos requisitos es mantener a tu personal motivado.
    por que parte de ello, hace que cada uno de los trabajadores se sienta identificado y sea el esfuerzo y dedicacion de ellos que deternime si lo estamos haciendo bien.

    yo como trabajadora para la empresa "China Wok" les dire que me relaciono muy intimamente con la mision vision y valores. les comentare un poco de la mision, vision y valores de la empresa en la que laboro actualmente:

    vision:
    ser reconocidos como la cadena lider de comida china-peruana en el mercado latinoamericano.

    mision:
    brindar al consumidor una experiencia culinaria de comida china-peruana a traves de un equipo altamente motivado y en constante crecimiento.

    con respecto a un constante creciminto, esto es algo que me motiva mucho porque yo empece como "counter" y ahora es subido al puesto de "cajera". y incluso recibi la porpuesta de viajar a huancayo.

    valores:

    .el clente es nuestra razon de ser.
    .pensamos en grande.
    .disfrutamos nuestro trabajo.
    .innovamos permanentemente gente comprometida en el desarrollo de la empresa.

    espero que asi como yo,muchos se sientan identificados en la empresa en a cual trabajan.

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  • 28 abril, 2011 al 10:44 am
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    jose Betancourt nos da a conocer la garan importancia que nos brinda tal es el tema:"el modelo del negocio: navegando hacia el futuro".Ya que nos muestra y nos da a conocer la garan importancia que tiene la mision, vision y valores nucleares que tiene una organizacion o una empresa y para ello tenemos que tener muy claro que empresa queremos tener,hacia quien nos vamos a didigir,como, donde,etc.teniendo una mision y vision muy clara que le queremos ofrecer al cliente, quienes somos trazar, nuestras metas todo ello nos da a conocer jose Betancourt para asi poder llegar hacer muy garndes como empresa y cada dia ir creciendo y fortaleciendonos como tal.

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  • 28 abril, 2011 al 9:41 am
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    Muy importante y la verdad que me ha parecido muy didáctico e ilustrativo, que para desarrollar un modelo de Negocios, es necesario tener en cuenta la Misión, Visión y los Valores de la Organización.
    Cada vez que he ingresado a una institución, he podido observar unos cuadritos bien enmarcados mencionando la VISIÓN y la MISIÓN, de hecho que al principio yo creía que solo era una forma mas de las tantas que hay para poder expresar lo que desea dicha institución u organización, pero después de haber leído el tema que es parte del libro de “Gestión estratégica”: navegando hacia el Cuarto Paradigma, me he dado cuenta que se tiene que tener en cuenta muchas cosas, que ignoraba, hoy he podido ver claro que la Visión es justo lo que una organización desea llegar a cumplir lo que desea un cliente y que se necesita tener en cuenta que lo principal es que los protagonistas deben de tener toda la confianza para poder llegar a cumplir dicho fin.
    Como en la VISION, se debe de tener en cuenta criterios de definir QUE (es usar un solo verbo, con el fin de resumir todo lo que desea una organización), PARA QUIEN, es justo definir quienes serán los futuros clientes, mientras que el PARA QUE, es el resultado mas importante, el COMO es como vamos a realizarlo, el DONDE, es el elemento con la cual la organización se posiciona en el mercado, el CUANDO, es bueno y que se de colocar un tiempo, pero eso si no mayor de 10 años.
    Mientras que en la MISION, puedo decir que es la esencia del negocio, del como en términos de medios, roles, atributos y valores, podemos dar a entender a nuestros clientes, calidad en todo nuestro proceso, y de esta manera el personal sentirse, no solo involucrados sino también comprometidos.
    Ahora puedo ya tomar más en cuenta, que cuando ingrese a una oficina de una organización o institución, pueda leer en forma detenida y poder comprender , la visión y la misión que nos pueda presentar.
    Y finalmente, debo de decir que al término de esta lectura, nuestra vida desde ya tiene una visión y una misión, por lo tanto es un reto y que en nuestra vida se cumplen estas a través de etapas, por ejemplo, es ahora la etapa de poder cumplir con nuestros estudios profesionales.
    ANN GEMA ROSSANA MONCADA SARAVIA

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  • 28 abril, 2011 al 9:25 am
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    La lectura sobre MODELO DE NEGOCIO: nos da a conocer dos conceptos importantes que son parte de una empresa y que ayudan al desarrollo.
    VISIÓN: nos da a conocer que es lo que la empresa quiere ser en un futuro pero tiene en cuenta las necesidades que tienen los clientes para poder mejorar y surgir en el entorno debe ser positiva, atractiva, alentadora e inspiradora, debe promover el sentido de identificación y compromiso de todos los miembros de la empresa.nos llega a lo uqe queremos lograr pero siempre va a depender de nosotros como organización cual va hacer nuestro empeño para se logre todo lo que se propone .
    Como tenemos su estructura tenemos que hacernos varias preguntas QUE ,PARA QUIEN , COMO ,DONDE ,ATRIBUTOS DE PROCESO, VALORES HUMANOS , ETC. .cada una de las preguntas nos muestra que importante es resolver cada de una de ellas para llegara nuestro objetivo que es el exito .es importante tener en cuenta el plazo ya que siempre es recomendable que sea mayor de 10 años.
    MISION_Es la razon de ser de la empresa e sta define quién es usted como empresa, establece el ambiente, ayuda arealizar los métodos de trabajo apropiados., sirve como una guía en el largo camino hacia el Éxito.
    Toda mission que se realize debe de enterderse claramente que no se repita las palabras y que tenga un valor agregado que permita ponerle uan amplia valorizacion a la mision .
    Se da a concocer las siguienets preguntast QUE, PARA QUIEN, PARA QUE ,con la finalidad que descubran y conoscon su razon de ser de la empresa .
    LA MISSION DEBE DE SER DINAMICA Ya que debe de tener sentido no siemppre se va hacer lo mismo deben hacerse cambios que nos ayude a surgir ,debe de ser interesante y no aburrida que no lo hagan por obligacion .
    DEBE DE SER UN RETO: Aveces se pone dificil seguir pero debemos de ser desafiantes ya que todo trabajo en equipo tieneque salir bien si uno s elo propone puede lograr sus objetivos.
    IDENTIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN:Debe ser el resultado del trabajo realizado en grupo como se han involucrado si se sienten satisfechos con lo que han hecho.

    Responder
  • 28 abril, 2011 al 9:02 am
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    Lo primordial al inicio de la una empresa es tener bien en claro lo que será mi visión, misión de mi negocio y valores nucleares de la organización.
    LA VISIÓN
    Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar de cómo será a futuro la organización, todo lo que se proyecta en un determinado tiempo.
    Visión es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado de cada organización. Para llenar las expectativas de los clientes los cuales tiene que sentirse satisfecho con el servicio o producto que les ofrece.
    En los criterios para crear una visión cumple las siguientes normas de preguntas muy importantes en esta.
    Del definir el QUE se va hacer, PARA QUIEN vamos a trabajar, PARA QUE se quiere ser, COMO se va a realizar, DONDE va a estar ubicado en el futuro, CUANDO debe ser definida una visión, ATRIBUTOS DE UN PROCESO , Y VALORES HUMANOS .
    En una organización la visión sigue pasos de preguntas automáticas que van a ser necesarias para una buena visión organizacional.
    LA MISIÓN
    Importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la organización
    Por el cual es el propósito general o razón de ser de la organización que enuncia a qué clientes sirve, las necesidades que satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades
    Es la calidad de servicio que la organización ofrece, el producto, los diferentes grupos de segmentación, llevar a ser reconocido por el buen servicio o producto que ofrezco.
    Desarrollo de misiones en una organización y se pueden desglosar de la Sgte. Manera:
    o MISION DE ENFOQUE
    o RAZON DE SER
    o EL QUE (a este objeto se le denomina recurso estratégico de la misión)
    o A QUIEN (es decir al cliente :organizaciones)
    o PARA QUE (como la finalidad)
    o MISION DEL VALOR (como roles, atributos y valores)
    o ESENCIA DEL COMO (por ejemplo el medio , el rol , atributos)
    Los atributos se dividen en:
    • ATRIBUTOS DE VERBO desarrollar
    • ATRIBUTOS DEL OBJETO
    • ATRIBUTOS DEL MEDIO
    En la misión hay otros aspectos que se deben contemplar:
    • DINAMISMO
    • EL RETO
    • IDENTIFICACION Y SATISFACCION
    Ejemplo de una visión y misión de un hotel:
    MISIÓN
    Es una empresa, encargada de brindar servicio de hospedaje, relax y confort en cuanto así ofrecer una atención de calidad en el alojamiento de los huéspedes a través de un excelente servicio sobrepasando sus expectativas.
    VISIÓN
    Convertirnos en una empresa líder en la región determinando nuestra excelente atención de calidad a nuestros clientes ofreciendo un acogedor y brillante servicio.

    Responder
  • 28 abril, 2011 al 9:00 am
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    Lo primordial al inicio de la una empresa es tener bien en claro lo que será mi visión, misión de mi negocio y valores nucleares de la organización.
    LA VISIÓN
    Es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar de cómo será a futuro la organización, todo lo que se proyecta en un determinado tiempo.
    Visión es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado de cada organización. Para llenar las expectativas de los clientes los cuales tiene que sentirse satisfecho con el servicio o producto que les ofrece.
    En los criterios para crear una visión cumple las siguientes normas de preguntas muy importantes en esta.
    Del definir el QUE se va hacer, PARA QUIEN vamos a trabajar, PARA QUE se quiere ser, COMO se va a realizar, DONDE va a estar ubicado en el futuro, CUANDO debe ser definida una visión, ATRIBUTOS DE UN PROCESO , Y VALORES HUMANOS .
    En una organización la visión sigue pasos de preguntas automáticas que van a ser necesarias para una buena visión organizacional.
    LA MISIÓN
    Importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la organización
    Por el cual es el propósito general o razón de ser de la organización que enuncia a qué clientes sirve, las necesidades que satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades
    Es la calidad de servicio que la organización ofrece, el producto, los diferentes grupos de segmentación, llevar a ser reconocido por el buen servicio o producto que ofrezco.
    Desarrollo de misiones en una organización y se pueden desglosar de la Sgte. Manera:
    o MISION DE ENFOQUE
    o RAZON DE SER
    o EL QUE (a este objeto se le denomina recurso estratégico de la misión)
    o A QUIEN (es decir al cliente :organizaciones)
    o PARA QUE (como la finalidad)
    o MISION DEL VALOR (como roles, atributos y valores)
    o ESENCIA DEL COMO (por ejemplo el medio , el rol , atributos)
    Los atributos se dividen en:
    • ATRIBUTOS DE VERBO desarrollar
    • ATRIBUTOS DEL OBJETO
    • ATRIBUTOS DEL MEDIO
    En la misión hay otros aspectos que se deben contemplar:
    • DINAMISMO
    • EL RETO
    • IDENTIFICACION Y SATISFACCION
    Ejemplo de una visión y misión de un hotel:
    MISIÓN
    Es una empresa, encargada de brindar servicio de hospedaje, relax y confort en cuanto así ofrecer una atención de calidad en el alojamiento de los huéspedes a través de un excelente servicio sobrepasando sus expectativas.
    VISIÓN
    Convertirnos en una empresa líder en la región determinando nuestra excelente atención de calidad a nuestros clientes ofreciendo un acogedor y brillante servicio.

    Responder
  • 28 abril, 2011 al 1:26 am
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    la vision es muy importante, ya q te hace ver el futuro preparar la mision de la empresa y prevenir para lograr los objetivos siendo su matris el recurso humanao ya que gracias a asu colaboracion van a llegar a cumplir exitosamente lo visualisado.Para lograr a la mision debe ser difilcil es un camino largo con un y otro ostaculo pero para lograr la a meta tiene q ser un reto comprometidos todos con llegar ala objetivo y estar muy motivado para tener mejores resultado.

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  • 27 abril, 2011 al 11:41 pm
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    Bueno la lectura me parece importancia ya que tanto la misión y visión de una empresa es importante, porque una empresa sin misión no tiene identidad ni rumbo.
    Si no tenemos una misión en la vida, no sabemos quiénes somos y a donde vamos.
    En la declaración de misión se asimila todo el pensamiento estratégico, toda nuestra capacidad de análisis y diagnóstico, y la intuición clara de cuál puede ser el futuro.
    La misión de una empresa tiene que ver con él porque creo una empresa, asea que le vamos a dar a los clientes, que le vamos a dar a los trabajadores; por esta razón la misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización.
    La Visión es la imagen de lo que las personas de la organización aspiran a ser. Es la visualización de la realización de la Misión en un tiempo relativamente corto: 3 a 5 años. En ese sentido, la Visión se desprende de la Misión. Es la traducción a la realidad de cómo la empresa será en el futuro inmediato como resultado de cumplir con su Misión.
    La misión es también un elemento importante dentro de la empresa, porque aquí voy haber yo como quiero ver a mi empresa en el futuro, pero esto se logra con esfuerzo y responsabilidad, y sobre todo debemos siempre crear estrategias para impresionar al cliente, de esta manera se sentirá satisfecho con el producto que le brindemos, y tendremos como resultado a un cliente fiel.

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  • 27 abril, 2011 al 11:26 pm
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    Al lanzar una empresa al mercado tenemos que tener muy claro dos conceptos fundamentales MISION y VISION que seran fundamentales para el buen desarrollo de esta.
    Cuando nos referimos a VISION hablamos de como sera nuestra empresa en un futuro, esto gracias al esfuerzo y desenvolvimiento de todas las personas que laboran en ella.
    Una buena vision debe considerar cual sera la finalidad de la empresa, para quien esta dirigido el producto o servicio que ofrece, cual sera la utilidad de este, que recursos se utilizaran para lograr dicho objetivo, con que recurso contaremos, en donde se ubicara la empresa. La Vision sera nuestra carta de presentacion, en ella los clientes se daran cuenta de cuanto valor tienen para nosotros;puesto que los servicios que ofrezcamos y como lo hagamos finalmente seran para ellos; demos una buena imagen pues la retribucion por los buenos servicios nos traera mayor rentabilidad.
    Por otro lado esta la MISION que es la razon de ser del negocio y el valor que debe tener el cliente para que este tenga prefernecia por nuestra empresa.
    cuando nos referimos a la razon de ser del negocio hablamos de "la mision del enfoque" es decir, que ofrecemos, para quien va dirigido, y que nesecidades vamos a satisfacer. y cuando nos referimos al valor del cliente hablamos de "la mision de valor", es decir los necanismos que se utilizaran para lograr dichos objetivos y como es que tiene que desenvolverse nuestro recurso humano para lograr la satisfaccion del cliente.
    Una mision no debe ser rutinaria, debe tener un reto explicito y sobre todo debe lograr que el mismo personal que trabaja en la empresa se sienta comprometido en la labor y sienta la importancia de la empresa.

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  • 27 abril, 2011 al 10:58 pm
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    EL MODELO DEL NEGOCIO NAVEGANDO HACIA EL ÉXITO

    Desarrollar un modelo de negocio es detallar el modelo conceptual de la empresa para capitalizar las oportunidades que brinda y que está basado en la visión, misión y los valores de la organización

    A. VISION ;
    Es el deseo de la organización hacia el futuro para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

    La visión debe:
    – Proveer el camino a seguir para llegar al lugar.
    – Generar entusiasmo acerca de esa dirección que lleva al futuro.
    – Generar confianza en el liderazgo.
    – Ofrecer criterios para el éxito.

    Criterios para crear una visión

    1. “QUE” se va hacer. Cuál es la razón del negocio.

    2. “PARA QUIEN” Es decir quiénes serán nuestros clientes.

    3. “PARA QUE” Para que se quiere hacer. El fin que se debe lograr con lo que se hace

    4. “COMO” Se va a realizar. Es decir que mecanismos y recursos se utilizaron para lograrlo.

    5. “DONDE” Va a estar ubicado. Esto es el enfoque o posición organizacional en el mercado.

    6. “CUANDO” La visión debe ser definida a largo plazo y proyectar a la organización en el futuro.

    7. “ATRIBUTOS DE PROCESO” A desarrollar y obtener. Que garanticen los atributos de calidad, innovación y efectividad del paquete de valor al cliente

    8. “VALORES HUMANOS” Indican la rectitud dela camino a seguir por la organización como la colaboración y seguridad a nuestros clientes.

    9. La visión debe incluir un reto y alentar a la gente a realizar un compromiso o identificándose con la empresa comenzando con la frase DESEAMOS SER.

    B. LA MISION :
    Es la razón de ser o esencia del negocio. La misión tiene 2 componentes:

    1. La misión de enfoque o de procesos:
    Que determina la razón de ser en términos de enfoque que se le quiere dar a la organización en términos de que, a quien y para qué.

    2. La misión de valor:
    Determina el valor que se le debe brindar al cliente para generar en este una percepción positiva de la organización asociada al paquete del valor.

    La misión de valor establece elementos emocionales como el dinamismo, reto, identificación y satisfacción lograda.

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  • 27 abril, 2011 al 10:02 pm
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    bueno la lectura es buena,te explica como esq podemos llegar al exito en nstro negocio.se basa en aspectos claves de inicio para nstro modelo de negocio como es la vision,mision de la organizacion.
    aqui te detalla como podemos desarrollar un buen negocio como lo es en la vision q ya todos sabemos q es aquello de como queremos ver a la empresa en un futuro;pero para ello debe generar entusiasmo,confianza,ofreciendo siempre criterios para el exito,como ya lo hemos visto son 9 donde determinan ,explican la estructura con la q debe cumplir.
    por otro lado tenemos la mision,lo cual debe ser entendible,sencilla,precisa;en pocas palabras es la razon de ser del negocio.
    tanto la mision como la vision deben ser efectuados en un solo parrafo,tener retos en donde el equipo de trabajo se enfrenta con cosas nuevas e interesantes;desafiantes.
    deben permitir a los mienbros de la organizacion identificar y sentirse parte de esta gran tarea,dar todo de si paq el cliente obtenga resultados satisfactorios…

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  • 27 abril, 2011 al 9:43 pm
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    En todo Modelo de Negocio la Visión, Misión y Valores forman parte de la organización de la Empresa. La visión define y describe la situación futura que desea tener la empresa, cuyo propósito es guiar, controlar y apoyar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseado en la organización.
    Para que esta Visón tenga existo se debe cumplir con la siguiente estructura:
    -“QUE”.- Es su razón de ser, englobando conductas y acciones ha realizar.
    – “PARA QUIEN”.-Quienes van hacer nuestros futuros clientes.
    -“PARA QUE”.-Es el resultado al cual se quiere llegar.
    -“COMO”.- Son los mecanismos y recursos que vamos a utilizar para lograrlo.
    – “DONDE”.- Seria la ubicación futura de la empresa.
    -“CUANDO”.- Es a largo plazo y proyecta el nivel de competitividad de la empresa.
    -“ATRIBUTOS DE PROCESO”.- Calidad, innovación y efectividad.
    -“VALORES HUMANOS”.- Indicadores de que la empresa no pierda el rumbo trazado.
    La Misión está vinculada con los valores más profundos e importantes de cualquier organización, mira hacia "adentro", orientada al largo plazo. La misión define quién es usted como empresa, establece el ambiente, articula la cultura empresarial y ayuda a perpetuar los métodos de trabajo apropiados, sirve como una guía en el largo camino hacia el futuro y demuestra liderazgo, ayuda a motivar al personal, proveedores, asociados y a la comunidad en que se encuentra una empresa. Al igual que la visón la misión también presenta pasos a seguir como el rol, el que, el para quien, etc. Siendo importantes a la hora de crear la misión el la empresa.
    -Dinamismo.- debe darle sentido a la organización cada día.
    -Reto.-cuando las personas que trabajan en la empresa trabajan como un equipo
    -Identificación y Satisfacción.- el verdadero compromiso de los miembros de la empresa.
    Los valores corporativos definen el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional
    a manera de tocar un poco el punto en le comienzo de la lectura.

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  • 27 abril, 2011 al 6:03 pm
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    Este tema es de suma importancia para una empresa . La Visión y La Misión es necesariamente el punto en donde debe empezar una empresa ya que sin ellas no sabe para que existe.Es la base para su desarrollo futuro.muchos piensan en que la misión y visión son aspectos fáciles que se pueden dar de la noche a la mañana , pero no …como dice este articulo nos enseña a tomar en serio este tema ya que si que queremos una empresa rentable y de auge …debemos tener muy bien plantadas nuestras ideas y objetivos , es algo minucioso que va de sus partes al todo …si tenemos bien claro cual es la misión y visión de nuestra empresa entonces sabremos cual es nuestra razón de ser , para que estamos trabajando, y que es lo que queremos proyectar ante nuestros clientes , los cuales no son tontos y se dan cuenta cuando una empresa esta construida bajo buenas bases.. este articulo en particular me es de mucho apoyo y a que eh conocido muchos mas aspectos de el por que? para que ? debo tener una visión y misión concreta , teniendo en cuenta todos los aspectos que estos abarcan …
    Cinthya Carolina Huertas Abad
    Universidad Alas Peruanas
    V ciclo – Turismo

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  • 27 abril, 2011 al 10:52 am
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    desde que uno piensa en crear una empresa primero investiga en mercado y luego hace su planificación estratégica dentro de esta encontramos la misión , visión…..ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un "razonamiento acerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo y cambiante (turbulento); se le reconoce un carácter estratégico, puesto que "no se trata sólo de prever un camino sobre el que habremos de transitar, sino que se busca anticipar su rumbo y, si
    es posible, cambiar su destino".

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  • 27 abril, 2011 al 10:48 am
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    al crear nuestra empresa primero investigamos el mercado luego hacemos nuestro plan estratégico dentro de esta encontramos la misión, visión .. ha sido considerada históricamente como un ejercicio de sentido común para conocer hacia dónde vamos y dónde estamos, o sea, un "razonamiento acerca de lo que se quiere que la empresa sea en el futuro". Sin embargo, en el mundo contemporáneo, caracterizado por un entorno complejo, competitivo y cambiante (turbulento); se le reconoce un carácter estratégico, puesto que "no se trata sólo de prever un camino sobre el que habremos de transitar, sino que se busca anticipar su rumbo y, si
    es posible, cambiar su destino".

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  • 27 abril, 2011 al 7:48 am
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    Cada persona, cada organización cuándo se proyectan hacia un mercado se plantean objetivos claros y precisos para con quienes serán sus clientes, y es ésta situación, un compromiso y responsabilidad que perdura durante el ciclo de la empresa dentro del mercado.

    Este artículo me ayuda a reforzar, profundizar la visión y misión de mi proyecto.

    En cuanto a la visión ya conocemos que es lo que deseamos conseguir dentro de un periodo largo de tiempo, diez a más años, pero debo considerar que mientras pasan los días los gustos, preferencias, las decisiones de compra de los consumidores son cambiantes; y cada vez más exigentes, partiendo de que ellos conocen los productos y servicios que demandan, gracias a que hay un rápido acceso a la información por los diferentes medios. Considerar este punto para investigar quiénes serían los posibles clientes en un futuro y en relación a sus características ofrecerle los productos que podrían satisfacer sus deseos y necesidades; además de identificar las herramientas que tiene la empresa y las que faltaría implementar para iniciar el proceso productivo de un bien, para así otorgarle al consumidor un bien, servicio de calidad, con valor añadido; novedoso, llamativo, útil a un precio razonable y con atención a-1.

    La misión viene hacer la esencia de la empresa, es decir la actividad a la que se dedica, siendo clara, sencilla, entendida por todos los colaboradores para que dediquen sus esfuerzos a conseguirla. Según la lectura dividida en dos: la misión del enfoque y la misión del valor; ambas buscan dar satisfacción a trabajadores, dueños, clientes y la sociedad en general; ya que la misión es dinámica y flexible que propone conseguir un reto, apoyado en el trabajo en equipo, las herramientas con las que cuenta la empresa, los colaboradores, y todos los atributos que permiten captar una mayor cantidad de clientes.

    La misión enfocada a conseguir el objetivo estratégico de la empresa en base a lo que posee, sus virtudes, fortalezas; su personal, materiales, tecnología, etc. Con principios éticos y morales oferta al mercado productos y servicios buscando así sus fines de lucro, prestigio, reconocimiento , aceptación por parte de la población a cual se dirige, tiene muchas características referidas al personal eficiente, calificado. Tecnología de vanguardia, herramientas sofisticadas y efectivas en la fabricación del producto, con cultura de responsabilidad, respeto, honestidad, etc.

    Es una empresa motivadora de la innovación., creatividad para con sus trabajadores, que contribuye al desarrollo del lugar en cual realiza sus actividades, promueve el desarrollo de actividades sociales.
    También es necesario que una empresa actue sobre una filosofía única y diferenciada de la competencia,menciona sobre las personas, que son el tesoro mas valioso de la empresa, ya que son sus conocimientos, sus competencias, habilidades que las hace indispensables en una empresa. Por ello el líder debe incentivarlos a sentirse satisfechos con su labor e identificados con la organización.En conclusión la misión y visión deben reflejar lo que es la empresa,lo que se proyecta y la razón actual de ser.

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