La selección perdió. Las otras selecciones, los equipos técnicos que también en estas elecciones, están en competencia, de muchos no son de su apetencia; con rima política.
El supuesto político inicial, es que es que con el señor Castillo, con más posibilidades de ganar, podría tener un gobierno Débil, en el Congreso es la primera minoría, con poco más de 30 congresistas; sin embargo desde Toledo han gobernado el progresismo, desde la caída del fujimorismo por los temas de corrupción, por s empezando con García Sallan, siguiendo con Saavedra y ahora la premier Bermúdez; podría ser débil en todo caso en el Congreso.
Con la señora Keiko, con menos posibilidades de ganar, si podría haber grandes cambios en el Ejecutivo, con ministros fujimoristas y hasta keikistas, que no gobiernan hace décadas, no tendrá 73 congresistas propios, pero afines tiene 60 aprox., con menos equilibrio de poderes.
En esta legislatura de yapa que iniciaría, se debatiría aparte de la bicameralidad, esa es la propuesta, el tema de la Vacancia Presidencial, Censura de Ministros y Disolución del Congreso, como están, han generado más problemas que soluciones, la vacancia debe ser una medida extrema y no solo por la abstracta y subjetiva “incapacidad moral”, lo mismo que las censuras de ministros y obvio, la disolución de Congreso.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.