Del bitcoin a la compra por tarjeta de crédito

Ayer estuve viendo la edición del Campus Party Colombia por Internet, hace un par de años que suelo ver este tipo de transmisiones porque lamentamente aún no llega una edición a la que pueda asistir por acá. En fin, el Internet ayuda a difundir el conocimiento.

20140705-bitcoin.jpeg

Una de las charlas me pareció muy particular, dado que anteriormente no había escuchado la existencia de un sistema parecido. Desde allí nació mi interés por el término Bitcon, debo reconocer que no sabía nada de esto (no lo entendía), pero me puse a investigar un poco al respecto y en esta oportunidad trataré de compartir con ustedes de forma sencilla lo que he ido investigando.

¿Qué es?

Una de las definiciones que me pareció que engloba más lo que realmente es:

“Una red de conseso mundial que permite un sistema de pago y moneda digital”.

¿Mineros Bitcoins?

Otro término relacionado que llamó mi atención fue “Mineros Bitcoins”, quienes pueden ser cualquier persona que use el programa para serlo y su labor consiste en realizar cálculos matemáticos mediante computadoras (criptografía) para validar las transacciones que se producen en la red bitcoins. De más está decir que por su contribución son recompensados con bitcoins.

¿Bitcoin como moneda?

Podría considerarse a mi parecer por las siguientes razones:

• Es un medio de intercambio, pues las personas que lo usan le asignan un valor.
  • Es escaso y difícil de conseguir. (Mineros bitcoins)
  • Entre sus beneficios resaltan la facilidad de transporte y la facilidad de transaccionar desde cualquier parte del mundo.

¿Comprar bitcoins con tarjeta de crédito?

Lo que también me llamó la atención es que al ser el Bitcoin reconocido como moneda, hay personas que las están utilizando como forma de pago, lo que dinamiza el sector y hace que haya más personas interesadas en adquirir bitcoins y  otras que los vendan.

Indagando un poco más  (por si me animo a comprar bitcoins en el futuro) encontré información sobre una startup Latinoamericana que se ha animado armar una pasarela de pagos que acepta bitcoins; es decir, con la ayuda de esta se puede aceptar pagos electrónicos en tu sitio. En palabras de su fundador:

“Es primer procesador de pagos que puede liquidar en bitcoin para pagos procesados con medios de pago convencionales. Podemos procesar tarjetas de crédito en dólares y liquidar en bitcoins” : Sebastián Serrano

Resulta interesante como el Bitcoin ha ido tomando relevancia a pesar que es una moneda que no depende de ningún banco central o institución financiera.

Veamos que pasa en el futuro…

Fuente: bitpagos