Colaboración en la edición N° 49 de la revista Fénix

Se invita a gestores de información, investigadores, docentes y estudiantes universitarios, nacionales o extranjeros, a presentar sus trabajos de investigación.

Para este número de la publicación, que se presentará en formato digital, la BNP ha dispuesto los siguientes ejes temáticos a ser desarrollados por los participantes:

  • Historia de las bibliotecas y patrimonio documental.
  • Servicios y actividades bibliotecarias: Alfabetización informacional, gestión cultural, usuarios, promoción de lectura.
  • Bibliotecas y TIC’s: Acceso y datos abiertos, conservación digital, libro digital, lectura digital.
  • El libro y la producción editorial.
  • Bibliotecas y comunidad: Tipos de bibliotecas.

Todos los artículos, críticas de libros, documentos y ensayos presentados, deben estar firmados por los autores, ser inéditos y propios. Los textos originales deben ser enviados en formato digital (Microsoft Word) dentro de las fechas previstas.

La presentación de la revista se realizará el próximo 11 de noviembre.

La revista Fénix fue creada por la Biblioteca Nacional en 1944, con el fin de estimular la creación intelectual y promover la investigación de los bibliotecólogos y profesionales afines. Comprende temas relacionados principalmente con la bibliotecología, las ciencias de la información, el libro y la lectura. Se puede acceder al contenido de las publicaciones anteriores a través del enlace: https://bit.ly/3uvIvu3. Se pueden revisar las bases de la convocatoria aquí: https://bit.ly/3mw5B0L.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *