Ana Cecilia Arenas: Semblanza de una gran bibliotecaria y entrañable amiga

Un homenaje a nuestra egresada de Ciencias de la Información, y un recuerdo de sus amigos: Erick Calli, Franco Vargas, Karina Tamashiro, Liliana Dávila, Ray Marquina, Vania Ibarra, Wendy Li y Yuri Rivera.

Bibliotecaria de profesión y de corazón, amante de la cultura, la literatura y los viajes. Hoy sus amigos y compañeros de promoción la recordamos sobre todo por su gran carisma y la pasión que le ponía a cada cosa que hacía. Ana Cecilia o AnaC, como le decíamos de cariño, estaba siempre dispuesta a compartir con nosotros, desde aquellas anécdotas que pasaba con sus pequeños usuarios de toda la vida del Colegio Raimondi, hasta su gran entusiasmo por la promoción de la lectura y los eventos culturales que buscaba transmitirnos en cada oportunidad.

Después de haber culminado con nosotros la carrera de Ciencias de la Información en la PUCP, un diplomado en Gestión Cultural en la UARM y a punto de titularse en la Maestría en literatura infantil y animación a la lectura en la UCSS, parecía que su desarrollo profesional no tenía límites, pues su contínua participación en seminarios, talleres y cursos en línea así lo demuestran. Nos enseñó que para el aprendizaje no hay obstáculo que no se pueda superar y supo ver en cada persona aquellas cosas positivas que había que potenciar. No cabe duda que nuestra AnaC fue parte esencial en la formación de muchos niños y jóvenes que, al igual que nosotros, hoy deben sentir un gran vacío con su partida. Sin embargo, creemos que la mejor manera de llevarla siempre presente es difundiendo lo que ella siempre nos transmitió: amor, compromiso y vocación por la profesión.

Para recordarla siempre, Wendy preparó esta presentación con fotografías tomadas por los amigos y palabras en memoria de nuestra querida AnaC.

*Imágenes de Freepik

INVITACIÓN

Para recordar a Ana Cecilia, invitamos a todas las personas que la conocieron y compartieron con ella a las siguientes dos misas:

Misa por los ocho días de partida

Misa por el mes de partida

4 pensamientos en “Ana Cecilia Arenas: Semblanza de una gran bibliotecaria y entrañable amiga

• 9 abril, 2021 al 12:40 am
    Permalink

Gracias anticipadas a todo(a)s que puedan acompañarnos en las misas que se especifican. Los que no pudieran, eleven una oración en su nombre, pues fue una abnegada y comprometida colega y alumna.

• 9 abril, 2021 al 10:01 am
    Permalink

Hermoso testimonio y lindas palabras.
    Felicito a mis colegas por esta semblanza tan sentida.
    Mi fuerte abrazo y mis condolencias por su pérdida.
    La amistad y el cariño perdurará con todos ustedes, siempre.

• 9 abril, 2021 al 3:41 pm
    Permalink

Quienes conocimos a Ana Cecilia sentimos profundamente su partida, pero sabemos que está en la gloria de Dios.
    La recuerdo entusiasta, generosa, responsable y, también diría, maternal. Eso lo reflejó vivamente cuando estuvimos en la Casa Hogar de Zapallal, adonde fuimos a realizar un taller con sus compañeros en 2012. Con cuánto entusiasmo se preparó y lo ofreció, y es que gustaba trabajar con los niños, como siempre nos lo decía. Y en el proyecto de Jicamarca, en 2019, nuevamente estuvo con nosotros aunque ya había culminado la carrera, pero mantenía una vocación educadora y de servicio inocultables. Hermosa lección nos deja. Descansa en paz, querida Ana Cecilia.

• 16 abril, 2021 al 9:08 pm
    Permalink

Mi gran amiga Ana Cecilia Arenas Paz fue siempre una inspiración para seguir estudiando, para sacar fuerzas en las situaciones más duras. Siempre lista a dar el consejo y el apoyo necesarios. Mis muy sentidas condolencias a Karina, a sus hermanos y sobrinos. QEPD.