Conferencia | Valor e impacto de las colecciones digitales

En el marco de las celebraciones mundiales por la Semana del Acceso Abierto 2018, el Archivo de la Universidad y la Sección Ciencias de la Información (Departamento de Humanidades) tienen el agrado de invitar al público interesado a la conferencia Valor e impacto de las colecciones digitales que ofrecerá el Dr. Juan Voutssás Márquez (UNAM).

• Día: jueves, 25 de octubre de 2018
  • Hora: 6 p.m.
  • Lugar: Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras, campus PUCP

Ingreso libre, previa inscripción

El Dr. Voutssás es investigador en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Su campo de especialidad son las Ciencias de la Información, en especial la Bibliotecología, la Archivística y la Informática, con especial énfasis en tecnologías de información aplicadas a bibliotecas, archivos, publicaciones y documentos digitales; en especial a la preservación de esos documentos en bibliotecas y archivos digitales.

Desde el año 2008 coordinó el equipo mexicano de investigación dentro del proyecto internacional de investigación “InterPARES”, acerca de preservación archivística digital permanente y confiable, cuya sede se encuentra en la Universidad de la Columbia Británica del Canadá, y desde 2012 coordina el equipo latinoamericano de este proyecto mundial.