XVI Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

Los alumnos de la especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a la comunidad académica al XVI Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información, que se realizará el miércoles 12 de setiembre (16:00 – 20:00 horas) en el Auditorio de Estudios Generales Letras (campus PUCP).

Los temas de este año son “Gestión de datos” e “Innovación” y la invitada especial es Edna Rubio, Directora de Gestión del Conocimiento e Innovación para Latino América y El Caribe del Grupo ConIngenio (Colombia). Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del Rosario (Colombia), y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Como en años anteriores, el Coloquio reunirá a estudiantes, docentes y profesionales del área de las Ciencias de la Información, y campos afines, en un espacio académico, de debate y discusión.

PROGRAMA

Conferencia magistral

  • ¿Qué profesional quieres ser ahora y en el futuro? Por Edna Rubio (Colombia).  Directora para América Latina y el Caribe de ConIngenio Internacional.

Mesa 1: Gestión de datos

  • Algoritmos, periodismo y bigdata: Cazar la corrupción desde el data mining. ¿Es posible desde el análisis de los datos predecir la corrupción? Por Nelly Luna. Editora General de Ojo Público.
  • Integración de Sistemas de Gestión de la Investigación y Repositorios: impacto en las políticas institucionales. Por Ismael Canales. Especialista de la Gestión de Tecnología e Innovación. Sistema de Bibliotecas PUCP.
  • El acceso a la información pública y datos abiertos: potencialidades, avances y desafíos. Por Evelyn Contreras. Consultora en la Escuela de Postgrado Gerens.

Mesa 2: Innovación en Ciencias de la Información

  • Alfabetización informacional desde el acceso a la información pública – Perú. Por Álvaro Casavilca. Investigador pasante – USIL.
  • Diseño e implementación de un radar de innovación. Por Carlos Agüero. Profesor catedrático – UNMSM.
  • Experiencias en fundraising como estrategia para la sostenibilidad de las bibliotecas comunales peruanas. Por Alan Concepción. Estudiante de Ciencias de la Información PUCP.

➡️ Ingreso libre, previa inscripción en: http://bit.ly/2PfPnqS

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *