La ciencia del orden

El pasado domingo 16 de julio, el suplemento Aptitus  (Diario El Comercio) publicó una nota sobre nuestra especialidad. Compartimos el texto y el link de la carrera en la web de “Más Educación”: http://bit.ly/2valf6V

Nota en texto:

Al momento de decidir qué carrera estudiar, los jóvenes deben tratar de conocer todas las alternativas que ofrece el mercado. En ese sentido, una de las propuestas que cada vez capta más adeptos, es la especialidad de Ciencias de la Información, que se imparte en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta profesión prepara a los jóvenes para gestionar datos, ya sea en el campo cultural, científico corporativo o gubernamental, desempeñándose competentemente en diversas áreas, como búsqueda, evaluación, selección organización y preservación de la información, en múltiples formatos , con el apoyo de herramientas tecnológicas. Mónica Arakaki, coordinadora de la especialidad, señala que estos procesos se aplican a la información registrada en documentos (reportes, mapas, cortos cinematográficos, entre otros), considerando las particularidades de su naturaleza (texto, imagen o vídeo) y formato (PDF, papel fotográfico o MP4), con el fin de atender las necesidades de personas, instituciones o comunidades.

EN EL CAMPO

Según la especialista, existe mucha demanda laboral para estos profesionales. Dado que en todos los sectores e industrias se requiere y se utiliza información, cualquier tipo de organización podría beneficiarse con su aporte, ya sea en el terreno corporativo, académico o cultural. En el país, Google solicitó profesionales en ciencias de la información y lingüística para realizar un índice de contenidos en español, usando términos que variaban según el país de origen. Por su parte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), requirió datos e información para elaborar reportes, realizar prospecciones económicas y proponer planes de desarrollo. Muchas empresas en el mundo reconocen la información, porque a través de ella se pueden realizar proyectos exitosos y evitar pérdidas millonarias.

Texto extraído del diario: El Comercio, Aptitus, Más Educación. Publicado el domingo 16 de julio de 2017.

Guardar

Guardar

Guardar

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*