¿Cuáles son los beneficios de poner mi tesis en acceso abierto?

20150216-video-open-access-expained.jpg

La biblioteca de la Universidad Cardenal Herrera nos presenta una serie de beneficios que conseguimos al poner nuestra tesis en acceso abierto.

Beneficios:

• En la actualidad la comunicación académica es muy rápida. La rápida disponibilidad para el acceso que proporciona Internet, es mucho más beneficiosa frente al acceso al documento impreso.
  • Muchas investigaciones demuestran que los trabajos disponibles en Internet en acceso abierto se citan más a menudo y antes, que los trabajos que sólo están disponibles por suscripción o préstamo en formato impreso.
  • Su tesis doctoral podrá ser recolectada por repositorios como Recolecta, Recolector de Ciencia Abierta en España, lo que incrementará exponencialmente la visibilidad de su trabajo y por tanto la posibilidad de recibir citas.
  • Facilitará el control sobre un posible plagio de su obra.
  • Los trabajos de investigación en acceso abierto pueden llegar a un gran público con consecuencias imprevisibles: nuevas posibilidades de investigación interdisciplinar, colaboraciones inesperadas, etc.
  • Una dirección URL estable para su tesis se puede incluir en el CV y enviar por correo electrónico a sus colegas.
  • Los objetos multimedia como imágenes en color, audio, vídeo, enlaces, hojas de cálculo, etc., incluso los mundos de realidad virtual, se pueden incorporar muy fácilmente a las tesis y ponerse a disposición de los colegas.
  • Se pueden consultar las visitas y descargas de cada documento.

Fuente: Blog de la biblioteca de la Universidad Cardenal Herrera