II Taller de redacción académica. Programa de capacitación para investigadores.

20140213-blog.jpg

El Instituto Riva-Agüero, a través de su Programa de Capacitación para Investigadores, convoca a profesionales y público interesado a participar del Segundo Taller de Redacción Académica. El taller abordará la importancia de publicar en el ámbito académico y profesional, y cómo la producción de la investigación se refleja en las bases de datos internacionales.

El taller estará a cargo de la Licenciada Marta Miyashiro Arashiro, correctora de estilo, traductora y docente de la especialidad  de Ciencias de la Información de la Facultad de la Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, quien cuenta con una amplia experiencia en el dictado de este tipo de cursos en diversas universidades del país.

En el Segundo Taller de Redacción Académica se presentarán las normas internacionales que se usan en la redacción académica. Se describirá el  proceso de composición de textos, sus estrategias y etapas. Se explicarán los diversos tipos de párrafo y cómo estos se relacionan mediante conectores lógicos.

En investigación, se revisarán en detalle las partes de un informe  y de un artículo de revista: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo. Se indicará cómo se deben elaborar los resúmenes y cómo se seleccionan las palabras clave que deben acompañar a los artículos de revistas. Se relevarán las cualidades de la redacción de los informes de investigación y tesis, y las dificultades que suelen presentarse.

El taller tiene una duración de 18 horas lectivas y se desarrollará en la sede del Instituto Riva-Agüero los días 10, 12 y 14 de marzo, en el horario de 9.30  a 1 pm. y de 2.45 a 5.30 pm. Las inscripciones cierran el 24 de febrero. Para mayor información llamar al 626600 anexos 6609-6600-6601-6610 o escribir a los correos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

Link de convocatoria: http://goo.gl/GosVtT

Un pensamiento en “II Taller de redacción académica. Programa de capacitación para investigadores.

• 13 febrero, 2014 al 5:01 pm
    Permalink

deseo aprender lo general respecto a la ponencia que esta proxima a realizarse, pues el tema es muy bueno, gracias