¿Quiénes somos?

El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su creciente influencia en nuestra vida cotidiana han generado una “explosión” de información a todo nivel. Por ello, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas forma profesionales en Ciencias de la Información capaces de planificar, diseñar, gestionar y evaluar sistemas y servicios de información, y que, al mismo tiempo, sean agentes de cambio comprometidos con la sociedad y las comunidades de usuarios que requieren y demandan información en todos los campos del conocimiento y del quehacer humano.

Cabecera-frase

Al término de la carrera, el egresado de la especialidad de Ciencias de la Información será capaz de:

• Gestionar eficientemente la información.
  • Comprender y aplicar los principios y las técnicas de planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información, así como las técnicas de reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio de la información.
  • Emplear herramientas informáticas para la implementación, desarrollo y explotación de sistemas de información.
  • Ejecutar tareas de evaluación de las fuentes y recursos de información.
  • Usar las técnicas de gestión y marketing de sistemas, unidades y servicios de información.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en el ámbito académico (argumentación, uso de fuentes bibliográficas, etc.).

Para mayor información visita la página de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas: http://goo.gl/hd93S7

20140304-timeline1.jpg