Conferencia: ‘Preservación digital en una realidad obsolescente’

20130916-imageblog.jpg

La especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP invita a la comunidad académica a la conferencia ‘Preservación digital en una realidad obsolescente’, dirigida a los profesionales que quieran iniciarse en la toma de decisiones sobre preservación digital en sus organizaciones. Se transmitirán sintéticamente las claves actuales para dar respuesta integral a la gestión de información en empresas e instituciones, contemplando aspectos organizativos y técnicos. El ponente será el destacado Ciro Llueca, experto en preservación digital.

El contenido de la conferencia integra una reflexión inicial sobre la realidad obsolescente en la gestión documental, y se enfoca en las cuestiones prácticas derivadas de esta disciplina: la importancia de contar con una estrategia de preservación digital en nuestra organización; ¿cómo puede sernos de utilidad la norma OAIS (Open Archival Information System)?; la necesidad de centrar la atención en los procesos de Ingesta; los estándares existentes para la selección de formatos y metadatos descriptivos; así como la importancia de la cooperación entre servicios de información.

  • Fecha: martes 24 de septiembre
  • Hora:  5 p.m.
  • Lugar: aula N111 (campus PUCP).

Ingreso libre, previo registro en: http://goo.gl/Buvdyz

  • CIRO LLUECA
20130916-ciro1.jpg

Es experto en preservación digital y coordinador del Patrimonio Digital de Cataluña (PADICAT) en la Biblioteca de Cataluña. Es profesor en diversas universidades y miembro del comité organizador de la conferencia internacional “Aligning National Approaches to Digital Preservation” (2013).

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *