Conferencia Internacional: “La Normalización internacional en información y documentación: ¿una historia de éxitos?”

20130828-imagenblog.jpg

El Archivo de la Universidad, en el marco de las celebraciones por su 30° aniversario, y la Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Departamento de Humanidades, se complacen en invitar a la comunidad académica a la conferencia magistral: La Normalización internacional en información y documentación: ¿una historia de éxitos?

La conferencia estará a cargo de la destacada archivera española Carlota Bustelo Ruesta.

• Fecha: Viernes 06 de septiembre
  • Hora:  6 p.m.
  • Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras (PUCP).

INGRESO LIBRE – Confirmar asistencia: 626-2000 anexo 3712

Sobre la expositora

Carlota Bustelo Ruesta

20130828-carlota_bustelo_blog_3.jpg

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Archivística y Documentación por el Centro de Estudios Bibliográficos y Documentarios de la Biblioteca Nacional. “Stage” en el Centro de Información de la Comisión de las Comunidades Europeas en Madrid.

Tras un breve paso trabajando en el Centro de Documentación de Arthur Andersen, desde 1984 a 1996, ejerció su labor profesional como socia-directora de Gabinete de Asesores Documentalistas y desde 1996 a 2010 como socia-directora de Inforárea, habiendo dirigido numerosos proyectos en el campo de la gestión y organización de la información, los documentos y los contenidos.
Desde principios de 2011 ha iniciado su proyecto en solitario como consultora independiente especializada. En esta etapa asesora a sus clientes personalmente, pudiendo formar equipos o integrándose en equipos multidisciplinares para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales.

Como parte de su actividad profesional ha sido invitada a participar en numerosos cursos y seminarios en diversas instituciones. Desde el año 2003 organizó el Grupo de trabajo CTN/50 (Comité Técnico Nacional en Información y Documentación) de AENOR especializado en Records Management hasta su constitución en 2006 como Subcomité 1 Gestión documental y aplicaciones, del que es actualmente Presidenta. Desde el 2003 es también la Jefe de la Delegación española en el TC46/SC11 Archives/Records Management de ISO, en el que ha sido nombrada Convenor del WG9. Records management requirements que ha elaborado la norma ISO 30301.