Taller: ‘Bases de datos científicas y medición del impacto académico’

20130815-imagenblog.jpg

La sección de Bibliotecología y Ciencia de la información de la PUCP  organiza y presenta el taller:  “Bases de datos científicas y medición del impacto académico”, el cual está dirigido a Gestores de investigación, analistas en I+D+I, investigadores, bibliotecólogos, documentalistas y público interesado.

En el taller se presentarán las herramientas e indicadores desarrollados desde las diferentes técnicas informétricas, y  se describirá la utilización de dichos indicadores en bases de datos científicas como Scopus, Google Scholar y SciELO.

  • Expositores : Carlos Vílchez Román y Josmel Pacheco Mendoza.
  • Duración : 12 horas (3 horas por sesión).
  • Horario : 06:00 p.m. – 09:00 p.m.
  • Fechas : 22, 27 (agosto) – 03, 05 (septiembre).
  • Costo: S/. 150.00

Contenido

  • Sesión 1: Ránkings de producción científica: ARWU, Scimago y Competitividad global. Informetría, Bibliometría, Cienciometría y Webmetría. Semejanzas y diferencias.
  • Sesión 2: Indicadores bibliométricos para publicaciones y autores/instituciones: factor de impacto, índice Hirsch.
  • Sesión 3: Herramientas bibliométricas disponibles en Google Académico, Scopus y Web of Science (WoS).
  • Sesión 4: Scopus: Búsqueda avanzada, exportación de datos. Indicadores bibliométricos en Scopus. Google Scholar y SciELO: Búsqueda avanzada, exportación de datos. Indicadores bibliométricos en Google Scholar y SciELO.

Sobre los expositores

Josmel Pacheco Mendoza
Master en Gestión de la Información y el Conocimiento (Montpellier III, Francia). Trabajó en el Observatorio Peruano de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (OEI-CAEU). Actualmente trabaja en la PUCP en la Dirección de Gestión de la Investigación de la Oficina de Evaluación de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación como especialista.

Carlos Vílchez Román
Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información (PUCP), magíster en Comunicación (UNMSM) y doctorando en Educación (UNE). Actualmente trabaja en la Dirección de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación del Perú.

Más información e inscripciones en: http://goo.gl/WGHejH

20130821-dd.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *