EL MALI EN EL INSTITUTO CULTURAL DE GOOGLE

Con el objetivo de preservar y promover nuestra herencia cultural, Google lanzó el año pasado “El Instituto Cultural de Google”, proyecto que recopila información, documentos y material audiovisual sobre los momentos y tesoros  más importantes de nuestra historia, para ponerlos en la web a disposición de todo el mundo.

El proyecto es un gran ejemplo de protección al patrimonio cultural mundial, y su preservación en soporte digital, también es un gran gesto de acceso a la información, debido a que la iniciativa pone a disposición de los usuarios documentos e información que hasta el año pasado, sólo estaban disponibles en bibliotecas, centros de investigación y museos.

En el Instituto Cultural de Google encontraremos pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, edificios de interés, fotografías históricas y manuscritos importantes de colecciones de todo el mundo. También tenemos acceso a videos narrados por expertos, audioguías, notas de la exposición, información detallada y mapas, entre otros contenidos.

En el proyecto participan museos, archivos e instituciones culturales de todo el planeta. Una gran noticia para el Perú es que El Museo de Arte de Lima – MALI ya se encuentra dentro del Instituto Cultural de Google, con ello cientos de usuarios de diversos países tienen acceso a nuestro arte y cultura. Cabe destacar que sólo se han incluido a 10 museos de Latinoamérica.

Visita el MALI: http://goo.gl/1duPl