IV Seminario Internacional de Bibliotecología e Información – SIBI 2013 (Perú)

Reproducimos la siguiente nota de prensa del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), a través de su Dirección de Biblioteca, organiza el IV Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2013 “Gestión del conocimiento y TICs en la nueva sociedad de la información”, que se llevará a cabo en la sede de Lima Centro los días 30 y 31 de mayo.

Este evento busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la Bibliotecología, así como sobre los nuevos roles y retos que afronta esta profesión en sus esfuerzos por lograr que las bibliotecas respondan a las necesidades de información que la sociedad exige. En esta oportunidad, se contará con la participación de destacadas personalidades académicas nacionales e internacionales, quienes impartirán sus conocimientos y experiencias a través de conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y talleres.

El ICPNA invita a todos los profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como a otros profesionales vinculados con el quehacer bibliotecológico, peruanos o extranjeros, a participar de este magno evento.

• TICs en la sociedad de la información y redes sociales
• Alfabetización informacional
• Repositorios digitales
• Gestión del conocimiento
• Acceso abierto a la información y preservación digital
• Nuevos retos del profesional de la información y formación continua
• Investigación bibliotecológica
• Animación a la lectura: nuevos enfoques
• Propiedad intelectual, implicancias en las bibliotecas y su entorno digital

Cómo participar
Los interesados en participar como asistentes (conferencias, ponencias y mesas redondas), deberán ingresar a la página web www.icpna.edu.pe para realizar su inscripción en línea y posterior pago (según tarifa vigente) o acercarse a las sedes ICPNA.