20121119-yves_guillou_meter.png
La especialidad de Ciencias de la Información tiene el agrado de invitar a académicos, investigadores, profesionales de la información y público interesado a la conferencia “Visibilidad e impacto de la producción académica en ciencias de la información: una aproximación desde la cienciometría”, a cargo de Carlos Vílchez Román.

El expositor presentará el contexto global dado por los rankings internacionales (Ranking de Shangai y Ranking de Scimago) y revisará los indicadores bibliométricos a nivel de publicaciones (factor de impacto, factor de prestigio e índice de impacto) y de autores e instituciones (índice Hirsch, índice g y coeficiente m). Finalmente revisará indicadores bibliométricos de autores y publicaciones en Ciencias de la Información.

Carlos Vílchez Román es licenciado en Bibliotecologí­a y Ciencia de la Información (PUCP), magí­ster en Comunicación (UNMSM) y doctorando en Educación (UNE). Ha publicado investigaciones sobre evaluación de la usabilidad, evaluación del servicio de bibliotecas universitarias y se ha especializado en revisiones sistemáticas, meta análisis y bibliometrí­a. Ha dictado en el postgrado de Estudios de Información de la UNMSM. Actualmente es gerente de información en Wildlife Conservation Society Peru, docente en la USMP y co-editor de dos revistas académicas.

Día: jueves 22 de noviembre de 2012
Hora: 19:00 h
Lugar: Campus PUCP, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, aula H-104

Ingreso libre, previa inscripción (hasta el jueves 22 a mediodía).

Un pensamiento en “Conferencia: ‘Visibilidad e impacto de la producción académica en ciencias de la información: una aproximación desde la cienciometría’

• 20 noviembre, 2012 al 11:18 am

Hola, bun día! La conferencia estará en línea?
    Saludos desde la Ciudad de México.