Ciclo de conferencias: Nuevos enfoques en la investigación bibliotecológica (UNMSM)

Continúa el ciclo de conferencias “Nuevos enfoques en la investigación bibliotecológica”, organizado por la Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM), y el Centro de Estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la misma casa de estudios. Este ciclo busca fomentar diálogos y espacios de reflexión para el desarrollo de la investigación en bibliotecología.

En su segunda fecha, el 21 de setiembre, Paul Pajuelo Aguirre presentará el trabajo de licenciatura “Manejo de la información pública a través de los medios de comunicación en la negociación bilateral relativa a la controversia de delimitación marítima entre el Perú y Chile (análisis semiótico)”.

Posteriormente, el 25 de setiembre se expondrán las primeras tesis doctorales en Bibliotecología y Documentación elaboradas por profesionales peruanos. El Dr. Alonso Estrada Cuzcano, presentará “La libertad intelectual como principio fundamental de la Biblioteconomía y Documentación: estudio comparado latinoamericano” (Universidad Carlos III de Madrid) y luego el Dr. César Castro Aliaga expondrá “Aportes al estudio de la bibliotecología peruana: vida y obra de Jorge Basadre Grohmann (1903-1980)” (Universidad Complutense de Madrid).

Lugar: Auditorio auxiliar, Facultad de Letras y Ciencias Humanas (UNMSM)
Hora: 18:00 h
Informes: cebciunmsm@gmail.com