Bibliotecas y Tecnologías de la Información

Curso On line (asistido) sobre “Bibliotecas y Tecnologías de la Información”
Fecha:Del 15 al 19 de Marzo.

Objetivo:

Los cursantes conocerán los elementos teóricos y metodológicos que ayuden a racionalizar la toma de decisiones para la implementación de procesos y servicios automatizados, que permitan obtener productos finales de organización, administración, procesamiento, promoción, conservación y recuperación de información en las bibliotecas.
Temario:

Unidad 1. La automatización de bibliotecas

Unidad 2. Metodología para automatizar bibliotecas

Unidad 3. Normas para la automatización

Unidad 4. Selección de software

Instructor:
El Maestro Oscar Arriola Navarrete es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el grado de maestría en Bibliotecología.

Ha trabajado en diferentes instituciones, como la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM, El Colegio de México, entre otros.
Actualmente es Profesor de Tiempo Completo de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), en la cual imparte las materias relativas a automatización de unidades de información.Ha dirigido varias tesis de licenciatura. Además, forma parte del Cuerpo Académico”Evaluación Bibliotecaria” de la ENBA y su temática principal de investigación se centra en la creación y aplicación de modelos integrales
de evaluación bibliotecaria.

Un pensamiento en “Bibliotecas y Tecnologías de la Información