Steve Jobs, una lección de vida

Steve Jobs, fallecido hoy (5 Oct 2011), nos deja un mensaje: “No pierdan la fe. Tienen que encontrar qué es lo que aman… Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen”, una lección de vida.

Adjunto su ponencia en el 2005 ante estudiantes de Standford.

Les dejo unos pensamientos:
“La vida es una muestra empírica de que la llave de las prisiones personales – reales o imaginarias – se halla en nuestro interior y está a nuestro alcance” (Pattakos, 2009, pág. 30).

“Escoger o no la vía de la liberación, es una decisión que no puede tomar nadie más que nosotros: la responsabilidad es enteramente nuestra. Al buscar y descubrir el auténtico sentido de nuestra existencia y nuestras experiencias, descubrimos que la vida no es algo que nos sucede. Somos nosotros quienes la hacemos y la dotamos de sentido” (Pattakos, 2009, pág. 30).

Definitivamente “La vida es una misión, no una carrera” (Stephen R. Covey) y el coraje: no es la ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo más importante que uno mismo (Pattakos, 2009, pág. 18).

Referencia: Pattakos, Alex. (2009). En busca del sentido. Los principios de Viktor Frankl aplicados al mundo del trabajo. Barcelona: Paidós.

Carlos Alberto Tirado Taipe

Spanish teacher & educational researcher. A university lecturer, happily married. Interested in student teachers; teacher education; student voice; university role; arts-informed methods. carlos.tirado.taipe@up.ac.za