Turismo Rural Comunitario en el Perú: Puno, Cusco y Madre de Dios

El estudio Country Brand Index realizado por la empresa FutureBrand, entre el 2006 y 2007, señala que el Perú está ubicado entre los diez primeros países, en el tema de Autenticidad (PromPerú 2008b). En otras palabras, el Perú es percibido en el mundo como un país de culturas distintas, genuinas y únicas. A esta valoración sobre el Perú se suma la tendencia mundial por vivir la experiencia de viaje (conocer y aprender costumbres y realidades de vida diferentes, como formas de vivir, religión, vestimenta típica, folklore, y formas de pensar; además del tener contacto con la naturaleza), sentirse parte del lugar visitado y no ser simplemente un espectador (PromPerú 2008a).

Te invito a leer al artículo acá

Carlos Alberto Tirado Taipe

Spanish teacher & educational researcher. A university lecturer, happily married. Interested in student teachers; teacher education; student voice; university role; arts-informed methods. carlos.tirado.taipe@up.ac.za