¿Cómo se desarrolla la conciencia ambiental?

¿Qué es la conciencia ambiental?, ¿qué etapas puede seguir una persona para desarrollar este tipo de conciencia? este artículo describe este proceso, a partir del cual se puede conocer el proceso de formación de la conciencia ambiental, elaborar actividades para cada etapa y evaluar el nivel logrado por los participantes a través de esas actividades.

La conciencia ambiental está determinada por el desarrollo de la conciencia moral acerca del entorno local. En este sentido, la conciencia ambiental es entendida como “el nivel ético moral que te permite optar libre y críticamente ante acciones de conservación, protección y uso sostenible del ambiente, el cual ha sido fomentado a través de actividades que te motiven, te permitan adquirir conocimiento, te facilite la experimentación, evoque tu compromiso y te permita la acción sobre tu entorno local” (Morachimo 1999, 11).

Te invito a leer aquí

Carlos Alberto Tirado Taipe

Spanish teacher & educational researcher. A university lecturer, happily married. Interested in student teachers; teacher education; student voice; university role; arts-informed methods. carlos.tirado.taipe@up.ac.za

emili

Una persona para desarrollar este tipo de conciencia ambiental, se debe elaborar actividades para cada etapa y evaluar el nivel logrado por los participantes (niños. jóvenes y adultos) a través de esas actividades.

La conciencia ambiental está determinada por el desarrollo de la conciencia moral acerca del entorno local. En este sentido, la conciencia ambiental es entendida como el nivel ético moral que te permite optar libre y críticamente ante acciones de conservación, protección y uso sostenible del ambiente.
A pesar de tantas actividades muchas de las personas no toman conciencia acerca del gran daño que le causan al medio ambiente, para ello seria mejor fomentar a través de actividades que motiven, y permitan adquirir conocimiento que facilite la experimentación, evoque el compromiso y permita la acción sobre el entorno local, esto se podría hacer desde las escuelas, proyectos que se puedan realizan con los alumnos y sus padres, y en todas las entidades (trabajos, universidades, etc) pienso que así podríamos mejorar en algo