Principios generales

La interfaz de usuario será gráfica e interactiva, del tipo estándar utilizado en todas las aplicaciones basadas en ventanas. Los lineamientos principales para la construcción de la interfaz de usuario son los siguientes:

1. La activación de las distintas operaciones del sistema se produce mediante una barra de menús y botones opcionales.

2. Las pantallas tendrán, en general, un botón para aceptar los datos provistos y otro para cancelarlos y, dependiendo de la funcionalidad provista, botones auxiliares para realizar otro tipo de operaciones.
3. Los mensajes de error se mostrarán mediante pantallas emergentes.

4. En todas las pantallas a las que ingrese el usuario, estarán activas las opciones de menú a las cual puede acceder en función de su perfil de usuario.

5. Cualquier operación de cancelación o cierre de una pantalla exigirá la confirmación por parte del usuario

Modelo de Navegación de Interfaz

A continuación se muestran las interfaces de usuario que existen en el sistema y la forma en que las mismas pueden navegarse.

estructura de Ventanas

A continuación se describen las características básicas de las ventanas que constituyen el modelo de navegación de la interfaz:

frmInicio Es la pantalla de inicio del Sistema. En ella se ubica el menú principal.

Principal
frmPrincipal La pantalla principal contiene todos los accesos necesarios para llegar a los procesos del Sistema. Contiene además a los torneos vigentes.

Ingreso de Partidas
frmIngresoPartidas La pantalla de Ingreso de partidas contiene la interfaz gráfica que posibilita el registro de las partidas al sistema.

Lectura de Partidas
frmLecturaPartidas La pantalla de Lectura de Partida interpreta los movimientos de una partida de ajedrez mostrándolas gráficamente en un tablero.

Administración de Torneo
frmAdmTorneo La pantalla de Administración de Torneo gestiona todas las tareas relacionadas a la realización de un torneo de ajedrez.

Búsqueda de Partidas
frmBuscarPartidas La pantalla de Búsqueda de Partidas ofrece una interfaz que permite buscar partidas registradas en el sistema.

Ingreso de Jugadores
frmAgregarJugadores2 La pantalla de Ingreso de Jugadores ofrece una interfaz para el registro de nuevos jugadores al sistema.

Ingreso de Divisiones
frmAgregarDivisiones La pantalla de Ingreso de Divisiones ofrece una interfaz para el registro de nuevas divisiones de torneo al sistema.

Resultados Generales
frmResultadosTorneo La pantalla de Resultados Generales ofrece una interfaz para emparejar a los jugadores que integran una división de torneo y mostrar sus resultados generales.

Cálculo de ELO
frmELO La pantalla de Cálculo de ELO permite el cálculo del coeficiente de habilidad del jugador seleccionado.

Ingreso de Resultados
frmPonerResultados La pantalla de Ingreso de Resultados ofrece una interfaz para el registro de los resultados de los enfrentamientos previamente generados por el sistema.

Búsqueda de Jugadores
frmElegirJugadores La pantalla de Búsqueda de Jugadores ofrece una interfaz que permite buscar a jugadores registrados en el sistema.