carrera dia olimpico

Miles de participantes de más de 20 ciudades del Perú unirán sus esfuerzos y entusiasmo en lo que será la XXII Edición de la Carrera del Día Olímpico, auspiciada por Samsung a nivel nacional, en el marco del 115° aniversario del Comité Olímpico Internacional., que se efectuará el próximo 28 de junio.

La partida tendrá lugar a las 10:00 a.m., en la fecha indicada de manera sincronizada. En Lima, cientos de inscritos recorrerán 8 kilómetros desde la Plaza Bolognesi en el Centro de Lima hasta el Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” de Miraflores, con el fin de apoyar y promover la práctica del deporte en hombres, mujeres y niños.Sin hacer distinciones sobre la capacidad atlética o discapacidad, la Carrera del Día Olímpico se realizará simultáneamente en 26 ciudades del norte, centro y sur del país. Es así que representantes de: Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huacho, Huancavelica, Huanuco, Ica, Huancayo, Trujillo y Chiclayo se harán presentes en la competencia atlética.

Lo propio harán las ciudades de Lima, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Moyabamba, Tacna, Tumbes, Pucallpa y Cusco.

La Carrera del Día Olímpico congregará a participantes en seis categorías: Menores Damas y Varones – 14 a 17 años, Mayores Damas y Varones – 18 a 34 años, Master Damas y Varones – 35 años a más, Discapacitados Damas y Varones � Visuales y con sillas de ruedas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en el Estadio Nacional, Puerta Nº 10A (Federación Peruana de Tenis de Mesa) del 25 de Mayo al 26 de junio de 2009, en el horario de 9.00 a.m. a 18.00 p.m. Para mayor información, comunicarse con el Comité Olímpico al teléfono 324-9295.

Durante la carrera, los atletas serán acompañados y alentados por autoridades deportivas como el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y altos directivos como Yunebai Park, Presidente de Samsung Electronics Sucursal Perú, empresa patrocinadora oficial de la Carrera y relacionada con el olimpismo y el deporte desde hace más de diez años, que además premiará a los tres primeros puestos de las distintas categorías establecidas este año.

Como se sabe, la carrera del Día Olímpico es organizada por el Comité Olímpico Peruano, a través de la Academia Olímpica Peruana.

Samsung Electronics viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.

La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en la patrocinadora nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Samsung está orgullosa de seguir contribuyendo en el movimiento olímpico como el partner Olímpico (el más importante) para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para la carrera de relevos de Antorcha en las Olimpiadas de Torino 2006.

Samsung también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación del golf de damas de los Estados Unidos, la (LPGA).

La compañía ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía, y Beijing.