sandwich

En esta sección del documento se definen los niveles de arquitectura de software, mediante la definición de los principales componentes físicos del sistema de información, representados como nodos.

Se entiende por nodo cada parte significativa del sistema de información con características propias de ejecución o función. El Modelo de Despliegue de Componentes de UML describe la arquitectura del sistema. A continuación se describen los elementos del sistema identificados en la figura anterior.

Equipo de Usuario
Representa al equipo en el cual se desplegará la interfaz de usuario y los procesos de manejo de la lógica de negocio y administración de la base de datos.

Los requisitos que se definen a continuación tienen que ver principalmente con la ejecución de los procesos que se proveerán al equipo.
• Requerimientos de hardware
o procesador Pentium IV
o 512 Mb de Memoria RAM como mínimo
o 20GB de disco duro libre.
• Sistema operativo Windows XP
• Base de datos SQLITE
• Máquina virtual de Java instalada.

Impresora
Permite imprimir los reportes generados a través de la aplicación.

nodes

Descripción de los componentes

En la siguiente tabla se describe los componentes de la arquitectura del sistema:

Interfaz de usuario. Este componente representa a la función desde donde el usuario podrá realizar la administración de los torneos.

Gestor de Reportes de Torneo. Representa al componente de generación de reportes el cual se utilizará como herramienta para la gestión de impresión de reportes.

Lógica de Negocio. Este componente representa a la función que se encarga del manejo de la lógica de negocios.

Acceso a Datos. Este componente representa a la función que se encarga de administrar todos los accesos a la base de datos.

Base de Datos. Representa a la base de datos donde se guarda la información referente a jugadores, partidas y torneos Esta función será implementada en una base de datos SQLITE.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2