diseño

El objetivo del proceso de diseño es utilizar la información reunida en el análisis para determinar cómo construir una interfaz de usuario que satisfaga las necesidades de éste y buscando que la aplicación sea flexible, coherente, eficiente y sencilla de utilizar. Esto se logra al decidir qué cosa es lo importante en nuestro sistema y modelar cómo el diseño guardará relación con estas cosas importantes.

Arquitectura de la Solución
Uno de los desarrollos más importantes dentro de la construcción del software ha sido el desarrollo de la arquitectura de software, que permite representar la estructura de un sistema, sirviendo de comunicación entre las personas involucradas en el desarrollo y ayudando a realizar diversos análisis que orienten el proceso de toma de decisiones.

La arquitectura empleada para la programación del Sistema de Información se describe a continuación:

Capa de Interfaz de Usuario (Pantalla Principal)
La capa de Interfaz de Usuario contiene todas las clases que permitirán al usuario interactuar con el sistema mostrando los elementos GUI (ventanas, botones y controles) con los cuales se accede a la funcionalidad del sistema.

Esta capa depende de la capa de Lógica de Negocio ya que las operaciones que podrá realizar el usuario se encuentran en su totalidad en la capa de Lógica del Negocio.

Capa Lógica del Negocio
La capa lógica del negocio incluye todas las clases que permitirán realizar las operaciones del negocio (Consultas, Procesos y Mantenimientos). Estas clases se encuentran en los paquetes de Administración de Torneos de Ajedrez y Administración de Partidas.

La capa lógica de negocio depende de la capa de datos (Base de Datos) debido a que de ella extrae los datos necesarios para realizar las operaciones requeridas por cada paquete.

Capa de Datos
La capa de datos incluye todas las clases que proveen los mecanismos de acceso a la base de datos del sistema. Se encarga de las Consultas y Procesos a la Base de Datos

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