Talleres contabilidad 2012-2

20120924-inf_redactar_w.gif

Durante este ciclo 2012-2, como ya se lleva realizando los ciclos pasados, la Facultad de Administración y Contabilidad, en coordinación con la Oficina de Apoyo Académico, brindarán una serie de talleres destinados a reforzar en los alumnos de este programa las habilidades de redacción y comunicación oral.

Este taller tiene el propósito de desarrollar y potenciar las habilidades de comunicación escrita y oral dentro de las instituciones o empresas, habilidades que serán fundamentales para el desempeño profesional de los contadores egresados de la PUCP.

Al finalizar el taller, los alumnos serán capaces de:

-redactar cartas, correos electrómicos y memos claros, precisos y adecuados a la situación comunicativa que se establece dentro del entorno laboral;
-redactar informes técnicos y ejecutivos claros, precisos y con uso adecuado de la variedad formal del castellano;
-diseñar presentaciones orales efectivas y eficaces, que posean un lenguaje claro y que hagan uso de la variedad formal.

Programa del taller

Módulo I: Revisión de aspectos dudosos de la normativa

Viernes 14 de setiembre de 12.00 a. m. a 2.00 p. m.
Tema: Revisión de aspectos dudosos de la normativa Descargar aquí.

Módulo II: Documentos de la gestión administrativa
Viernes 21 de setiembre de 12.00 a.m. a 2:00 p. m.
Tema: El correo electrónico y la carta Descargar aquí.

Viernes 28 de setiembre de 12.00 a. m. a 2.00 p. m.
Tema: Memo y aviso Descargar aquí.

Viernes 5 de octubre de 12.00 a. m. a 2.00 p. m.
Tema: Tipos de informe Descargar aquí.

Módulo III: Presentaciones orales

Fecha por definir