Vestir a la moda para las festividades de diciembre

Las fiestas decembrinas son una ocasión para destacar tu atuendo. La mayoría de las personas decide estrenar vestimenta, para lucir despampanante durante la Nochebuena. Ahora bien, la elección de la ropa que usarás en navidad puede ser toda una sensación, si decides tomar algunos consejos para crear un atuendo cómodo, que refleje tu actitud y esté a la moda.

Consejos para vestir a la moda durante estas navidades 2021

La tienda gamarra, centro de moda en Perú, contiene una gran variedad de productos que te ayudarán a armar tu atuendo para navidades. Este emporio de la moda es el más grande de Latinoamérica, proveedor de las mejores marcas peruanas de moda. Al ser expertos en la materia, recomiendan considerar algunos puntos antes de escoger el vestido.

Por ejemplo, el corte del vestido dependerá del tipo de fiesta que se hará. También es importante considerar en qué tipo de tela prefieres el vestido, teniendo en cuenta el clima de la zona donde disfrutarás la velada de Nochebuena. Ahora bien, las siguientes claves te ayudarán a seleccionar un vestido para navidad a la moda y perfecto para ti.

Comodidad al vestir

Un aspecto que no puedes olvidar al elegir tu vestimenta para las celebraciones decembrinas es que debe ser cómoda. No es lo mismo escoger vestidos de promocion que un atuendo para Nochebuena. Si bien en la primera ocasión puedes elegir un vestido muy ceñido al cuerpo, no te recomendamos esto para navidades.

Estas ocasiones están rodeadas de bailes, bebidas y comidas, especialmente de estas últimas. Así que comprar un vestido que muy ajustado en el área abdominal, puede generarte incomodidad al bailar o sentarte. Elige prendas que puedas llevar con garbo, pero que te haga sentir ligero y cómoda. Recuerda también que el uso de calzado cómodo te permitirá bailar hasta el amanecer, sin que sufran tus delicados pies.

Colores para tu atuendo

El color rojo se identifica perfecto con las épocas de navidades, por lo que muchos deciden lucir un atuendo en tonalidades carmesí. Puedes lograr una mancuerna perfecta entre lo tradicional del color y las tendencias modernas de 2021.

Rompe cualquier estereotipo al elegir modelos de vestidos en rojo, que te hagan lucir extravagante, acompañándolo con accesorios que definan el estilo de tu atuendo. Por supuesto, la extravagancia no debe cruzar el límite del mal gusto; pon atención a los detalles, pues ahí está la clave para conseguir la perfecta vestimenta para tus navidades.

Clásicas lentejuelas

Otro recurso valioso para las navidades es el uso de lentejuelas en el vestido. Quienes tienen una personalidad atrevida, pueden aprovechar a lucir en su indumentaria navideña, lentejuelas doradas que nunca pasan de moda. Por ejemplo, un vestido drapeado con lentejuelas, por encima de las rodillas y en color dorado, puede ser una perfecta elección para Nochebuena o Fin de Año. ¡Lucirás despampanante!

Moda sofisticada

Hay quienes no son capaces de lucir un atuendo en lentejuelas, pues prefieren la sobriedad. En tal caso, no es necesario lucir vestidos poco agraciados y ajenos a las tendencias de moda. Puedes decidirte por un atuendo sofisticado y clásico en colores que destaquen tu piel.

Dependiendo de tu estilo y el diseño del vestido, puedes brillar tanto como si llevases un traje lleno de lentejuelas doradas.  El terciopelo por ejemplo, ofrece una visión clásica sin pasar de moda. Vestidos hechos de terciopelo, de cortes sencillos, pueden hacerte lucir magnífica en épocas de navidad.

También consigues un estilo sobrio, usando atuendos en elegante color negro, que nunca deja de estar en tendencia. Un vestido color negro estiliza tu figura, por lo que resulta una excelente adquisición para cualquier mujer. No importa el corte del vestido, siempre lucirás acertada con un atuendo en este color.

Detalles en tendencia

Un recurso decorativo de los atuendos que estará en tendencia para navidades 2021 son las plumas. Sí, has leído bien. Las blusas con puños de plumas o los vestidos con bajos hechos de este material, están de moda y son una excelente opción cuando se combinan bien con otras prendas de vestir.

Mezclar este recurso de moda con otros tejidos también se vale y resulta en un atuendo en tendencia. La esencia está en seleccionar los tejidos adecuados, para conseguir una vestimenta que luzca con un estilo a la moda y que sea de buen gusto.