Para nadie es un secreto que el futbol, es el deporte rey, el cual se caracteriza por contar con grandes profesionales, los cuales por medio de su Fantasy Futbol. de juego, se han convertido en leyenda dentro del mundo deportivo.
A cuantinuación los mejores jugadores de la historia del futbol mundial
- Pelé, Brasil
Imposible no iniciar la lista con el más reconocido de todos los jugadores, Pelé oriundo de Brasil, consolido a la selección brasilera, como la predilecta de todos los tiempos.
Su leyenda se debe a la participación en mundiales, y la obtención del título en los eventos de los años 58 el mundial celebrado en Suecia, en Chile en el año 62 y en México en el año 70, en este último, fue el máximo goleador llegando así a consolidar su reinando.
- Diego Maradona, Argentina
El popular número 10, de la selección albiceleste, le pertenece a Diego Maradona, quien participo en cuatro mundiales. Pero fue en su primer mundial, donde realizo las dos jugadas que le atribuirían la gloria, como es la mano de Dios y el gol del siglo. Pese que no gano el mundial, la llevo a ocupar el puesto de finalista.
- Ronaldo, Brasil
Es considerado acorde a las estadísticas el máximo goleador de los mundiales existentes desde sus inicios hasta el celebrado en el año 2014, conocido como el O fenómeno, Ronaldo, es considerado una leyenda dada su estrategia en el campo para siempre anotar.
- Franz Beckenbauer, Alemania
Para nadie es un secreto que Brasil podrá ser la selección predilecta, pero es la teutona, la que pertenece a Alemania, la que siempre ha granjeado una gran cantidad de adeptos por lo rápido y mortal ante la portería que es considera el futbol alemán.
Es por esta razón, que Franz Beckenbauer pertenece a esta lista, catalogado como el modelo de jugador y capitán a la vez que participo en tres mundiales y a su vez llevo consigo el titulo campeón en el mundial del año 74, que se celebró en su país natal.
- Lothar Matthäus, Alemania
La selección teutona se caracteriza por formar y elegir siempre a los mejores, en esta oportunidad, le corresponde a Lothar Matthäus, jugador que participo en 5 mundiales, y quien alzo el título de campeón en el año 1990.
- Zinedine Zidane, Francia
Pese a que es recordado por su infortunio acto en el mundial donde golpeo en el pecho al jugador italiano, nadie puede negar que Zinedine Zidane, era un mago en la cancha y aún lo es como directivo. Es por esta razón, que llevo a su selección a ganar el mundial en 1998.
- Johan Cruyff, Holanda
Hay jugadores que no requieren de muchas participaciones para revolucionar la historia y Johan Cruyff de la selección naranja, o mundialmente conocida como la naranja mecánica es un ejemplo de ellos.
Sus pocas participaciones en mundiales, lo convirtieron en el foco de muchos, por su peculiar estilo para jugar. De hecho, la mayoría considera que su elegancia en el juego, junto a la peculiar forma de mover el balón, lo convirtieron en el maestro del futbol moderno.
- Gerd Müller, Alemania
Considerado como uno de los máximos anotadores de los mundiales, el jugador Gerd Müller, de la selección alemana, es considerado un excelente estratega en el campo y el modelo perfecto de delantero que todo equipo profesional de futbol debe tener.
- Garrincha, Brasil
Muchos jugadores puede que no hayan sido goleadores, pero la historia reconoce que sin su participación no hubiese sido posible sus trofeos. En este caso, la mayoría considera que Manuel Francisco dos Santos, conocido popularmente como Garrincha contribuyo a la obtención de los títulos de Brasil como campeón mundial, gracias a sus movimientos como regateador.
- Bobby Charlton, Inglaterra
Continuando con aquellos jugadores sin cuya participación no hubiese sido posible la obtención del título, en este caso, la historia reconoce a Bobby Charlton, como uno de los mejores centrocampistas, el cual lleva su galardón gracias a la habilidad que tiene para disparar el balón en largas distancias y su rapidez para pasar el balón en el mediocampo.
- Eusebio, Portugal
La selección de Portugal siempre recordará la extraordinaria participación de Eusebio, reconocido como la pantera negra en el mundial del 66, donde gracias a su velocidad como delantero y capacidad de respuestas anoto más de 9 goles, llevando el equipo a obtener el lugar número tres de las finales.
- Michel Platini, Francia
A Michel Platini, se le atribuye el título de ser el mejor capitán de la selección francesa, esto se debe a que su capacidad para manejar el equipo era única, así como su participación en el campo como centrocampista también es muy reconocida.
- Paolo Rossi, Italia
Para la selección azzurra, no hay mejor delantero que Paolo Rossi, reconocido por esos pases precisos del balón en el campo, y por la facilidad con la que anotaba y generaba estrategias para que los demás jugadores lograran anotar, tanto es así que llevo a la selección a granjearse con el título de campeón mundial en el año 1982, con su amada selección italiana.