Razones que demuestran por qué invertir en un terreno

[Visto: 502 veces]

Ciertamente existen muchas formas de invertir, pero lo mejor que puedes hacer es buscar terrenos en venta baratos, estos podrán servirte para la futura edificación de tu residencia o en su defecto para la construcción de un gran centro comercial.

Y es que, con total independencia de que decidas construir o no, un lote de terreno siempre será un bien que constantemente se estará revalorizando en el mercado, por lo que es una muy buena inversión que te rendirá frutos en todo momento.

¿Cuáles son los beneficios de comprar un terreno?

Si estás pensando seriamente en comprar un terreno, pero aún no te decides por la adquisición de dicho lote, descuida aquí nosotros te indicaremos las razones de peso para que no dudes hacerlo:

  • Plusvalía, ciertamente este es uno de los fundamentos que cuenta con mayor peso, pues en efecto, si deseas obtener mayores ingresos nada como un lote, el cual se renueva en favor con el paso del tiempo. Pero ¿a qué se debe ello? La respuesta es muy sencilla, ello se corresponde con el hecho de que los terrenos siempre serán demandados por constructoras o particulares para la edificación de inmuebles. Siendo así al tratarse de un bien constantemente deseado, es de comprender su aumento de precio.
  • Son inversiones de bajo riesgo, es decir, los terrenos nunca involucran pérdida. Esto se debe a que al tratarse solamente de lotes de tierra, no representan mayores gastos, no se desgastan con el tiempo, ni tampoco sufren por las inclemencias del tiempo. El terreno permanece inalterable, hasta tanto se comience a construir en él.
  • Poca manutención. Ya lo indicamos en el apartado anterior, pero ahora te lo referimos con mayor claridad, en efecto, si deseas adquirir un terreno, te señalamos que no tienes nada que perder con su compra, pues este no implica mayores gastos de mantenimiento, en efecto un terreno solo basta con desmalezarlo y ya.
  • Rentabilidad a largo plazo. Con esto queremos serte honestos, si deseas percibir mayores ingresos a razón del terreno, debes saber que este solamente rendirá los frutos dentro de unos años. No pretendas comprarlo hoy y dentro de dos semanas, percibir mayores ganancias con su venta.

En el campo de los bienes raíces los terrenos se revalorizan cuando ha pasado aproximadamente entre 3 a 5 años de su adquisición, convirtiéndose en un objeto deseable para las constructoras. El tiempo de revalorización se funda en los lapsos que se emplean en el campo de la construcción para la edificación de cualquier inmueble.

  • Activos sin mayor esfuerzo. Ya te hemos señalado que el terreno no amerita de mayores trabajos para su mantenimiento, como tampoco requiere este de grandes labores para su venta; siendo esto así, puedes entender que los terrenos se incrementan en valor con el paso del tiempo.
  • Son bienes finitos y únicos, esto resulta del hecho que ningún terreno se parece a otro. De este modo, es de comprender que los terrenos no se corresponden los unos con los otros, por lo que el tuyo tiene su propio precio y valor para los posibles compradores.
  • Destinado a la construcción, sin duda alguna, cuando adquieres un terreno, sabes bien que el mismo será comprado para la edificación de casas o bien de apartamentos, incluso de complejos turísticos, todo dependerá de las magnitudes y condiciones propias del terreno.
  • Método de ahorro con ganancias, muchas personas y algunos expertos en bienes raíces consideran que la adquisición de un terreno al contado o a crédito es una forma de ahorro. Ya que el dinero está siendo destinado a la compra de un bien, que no fenece como tampoco pierde valor, al contrario, con el paso de los años este se revaloriza.

¿Cómo adquirir un terreno con éxito?

Ahora bien, ya te indicamos las razones de peso por las cuales debes adquirir un terreno, entendiendo que se trata de la mejor de las inversiones. Es momento de señalarte algunos tipos para comprarlo con éxito:

  • Status legal. Ciertamente para que tu terreno te rinda los frutos deseados, lo primero que debes cerciorarte es que el mismo se halle legal, esto implica que cuente con todos su papeles, es decir, que en ningún momento este presente problemas o fallas con la ley por documentación. Por ejemplo, si se trata de un terreno sobre el cual recae una condición suspensiva o resolutoria, no se puede adquirir hasta que la misma sea cumplida. Lo mismo sucede, si el terreno procede de una sucesión, no puede este ser adquirido hasta tanto hayan firmado su venta todos los herederos.

Del mismo modo, verifica que el terreno coincide con los parámetros establecidos en las escrituras y planos que te entregan, esto te ayudará a librarte de problemas posteriores con los futuros compradores. Recuerda que si compras un terreno con asuntos legales pendientes, pocas personas podrás mostrarse  interesadas en el mismo, por ejemplo, si adquieres un lote que no cuente con sus linderos bien definidos o con las servidumbres en disputa con el vecino, esto podría afectarte.

  • Revisa las condiciones del terreno: Por otra parte, considera el motivo de ser del terreno, no todos son óptimos para la construcción por sus condiciones. En este sentido, te señalamos que algunos pueden ser buenos para la agricultura o para la cría de ganado de cualquier tipo.

También debes evaluar si el terreno tiene cercanía con cuerpos de aguas, montañas o bosques, en fin debes verificar las adyacencias y si estas resultarían o no apropiadas para una posterior construcción.

  • Contrata un experto que verifique las condiciones del propio terreno. Es decir, debes asegurarte que el terreno no presenta algún vicio oculto, que impida la realización de construcciones sobre el mismo. Por ejemplo, debes asegurarte que el terreno cuente con materiales preciosos o en su defecto, que no disponga de algún componente necesario para la industria. Por citar otro ejemplo, en ocasiones algunos terrenos pueden presentar restos de hidrocarburos resultando inadecuados para la venta, pues su explotación debe ser hecha por el Estado para la obtención del preciado elemento.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *