Marketing Digital en 2022

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Actualmente, los profesionales del marketing se esfuerzan por captar a los consumidores en tiempo real, crear experiencias coherentes e innovar. Si usted también está luchando por innovar, esté atento a las últimas tendencias del marketing digital. Seguir las principales tendencias de marketing digital podría ayudarle a llegar a más clientes en línea.

Así, podrá generar más conciencia de marca, tráfico en el sitio web y clientes potenciales antes de impulsar su retorno de la inversión.

¿No está seguro de por dónde empezar? Estas son las siete tendencias que debe añadir a su estrategia de marketing digital antes de 2022.

Añadir estas tendencias a su plan de marketing digital le ayudará a ir un paso por delante de la competencia. Mientras tanto, podrá impresionar a los clientes antes de atraerlos a su negocio.

Dé a su negocio el impulso que necesita con estas siete tendencias hoy mismo.

  1. Personalización

Antes de utilizar el resto de estas tendencias de marketing digital, tómese el tiempo necesario para investigar a su público objetivo. De lo contrario, seguir estas tendencias no le ayudará necesariamente a atraer a los clientes.

De hecho, cerca del 84% de los consumidores dicen que ser tratados como una persona es importante para ganar su negocio. Cerca del 74% se siente frustrado cuando el contenido del sitio web no coincide con sus intereses. Además, más del 50% cambiará de marca cuando las empresas no personalicen.

En primer lugar, determine quiénes son sus clientes basándose en datos demográficos y psicográficos. Tenga en cuenta su:

Edad

Género

Ubicación

Estado civil

Ingresos

Comportamiento de compra

Puntos de dolor

Idioma

Educación

Intereses

Aficiones

Puede segmentar a sus clientes en distintos grupos para satisfacer mejor sus necesidades e intereses. La personalización de su contenido le ayudará a forjar una conexión emocional con los clientes. Ellos reconocerán que usted entiende lo que están pasando.

Si personaliza su estrategia de marketing digital, le resultará más fácil atraer a los clientes.

De hecho, los profesionales del marketing experimentan un retorno de la inversión en marketing ocho veces mayor y un aumento del 10% en las ventas tras la personalización. Cerca del 80% de los consumidores son más propensos a realizar una compra cuando las marcas personalizan, también.

Mientras sigues el resto de estas tendencias, ten en cuenta la personalización.

  1. Tendencias SEO

El algoritmo del motor de búsqueda de Google cambia cientos de veces cada año. Manténgase al día con los últimos cambios del algoritmo y las tendencias de optimización de motores de búsqueda (SEO). De lo contrario, su clasificación en los motores de búsqueda podría caer.

Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda le ayudará a generar conciencia de marca y reconocimiento. También puede generar más tráfico en el sitio web, clientes potenciales y ventas a través del SEO. Dado que el SEO es una estrategia de marketing rentable, también puede mejorar su retorno de la inversión.

En primer lugar, asegúrese de actualizar su sitio web basándose en las “Core Web Vitals” de Google. El seguimiento de las Core Web Vitals garantizará una experiencia de usuario (UX) positiva. Una mejor experiencia de usuario en su sitio web animará a los usuarios a permanecer y explorar.

La tasa de clics y los tiempos de permanencia mejorarán, lo que podría impulsar su clasificación SEO.

Una mejor clasificación también le posicionará por delante de sus competidores. Su credibilidad también podría mejorar.

Mientras exploras las principales tendencias de marketing digital en SEO, ten en cuenta la búsqueda por voz y los fragmentos destacados. Los fragmentos destacados aparecen en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Muchos resultados de la búsqueda por voz (más del 40% de los resultados) provienen de los fragmentos destacados.

Alrededor del 75% de los resultados de la búsqueda por voz se sitúan también entre los tres primeros para una consulta.

Puedes trabajar con una agencia de marketing empresarial con experiencia para mejorar tu plan de marketing digital SEO.

  1. Automatización

A medida que desarrolle su estrategia de marketing digital para el año, busque formas de utilizar mejor su tiempo. Puede automatizar las tareas repetitivas para mejorar su eficiencia.

Por ejemplo, puede utilizar la automatización como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico. Puede dirigir el envío de correos electrónicos a los consumidores en función de comportamientos específicos.

Considere la posibilidad de configurar los correos electrónicos para que se envíen cuando alguien abandone su carrito en su sitio web. Puede personalizar estos correos electrónicos para mostrar a los consumidores lo que han dejado atrás. Puede que le resulte más fácil dirigir a la gente de vuelta a su sitio web.

Entonces, ¡puedes convertir ese carrito abandonado en una venta!

  1. Contenido de vídeo

El contenido de vídeo también está dominando. De hecho, los vídeos representarán el 80% de todo el tráfico de los sitios web a finales de 2021. Puedes utilizar el contenido de vídeo como parte de tus estrategias de SEO y de marketing en redes sociales.

En primer lugar, realice una investigación de palabras clave para determinar qué buscan sus clientes en Internet. A continuación, utilice el contenido de vídeo para responder a sus preguntas. Una vez creado el vídeo, compártelo en el blog de tu empresa.

Asegúrate de añadir una transcripción y optimizarlo para el SEO. También puedes utilizar una herramienta de edición de vídeo para conseguir que el vídeo quede tal y como quieres.

También puedes crear vídeos en directo en Instagram y Facebook. Utiliza también la RA y la RV en Snapchat y TikTok. Estar al tanto de las últimas tendencias de vídeo te ayudará a seguir siendo relevante en Internet.

  1. Chatbots

Si desea utilizar las principales tendencias de marketing digital para mejorar su sitio web, considere agregar chatbots a su sitio. Los chatbots pueden mejorar la experiencia del usuario. Los consumidores tendrán más facilidad para encontrar respuestas a sus preguntas en línea.

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