Consejos para ingresar en la Universidad de Perú

Si estas en el proceso de postularte a la universidad para optar por un cupo en la carrera que te gusta, es importante que tengas en cuenta dos valiosos consejos:

1. El estudio es fundamental, dominar la mayoría de los temas te genera mayor oportunidad de acertar la mayor cantidad de respuestas posibles, y por supuesto, mayores oportunidades de ingreso, eso si, no te satures, porque bajo presión no funciona memorizar, sino conocer.

2. Recuerda que como tú, millones de personas también se están postulando, así que de no quedar, no es razón para sentirse mal, solo velo como que las oportunidades están contadas y reservadas para aquellos que den lo mejor de si, tú eliges cuanto estas dispuesto a dar por lo que realmente quieres.

3 claves para ingresar a la universidad

Para que el resultado sea positivo, hoy te daremos 3 claves fundamentales:

1. Enfócate: sabemos que las dudas te invade, pero lo que no debe salir de tu cabeza jamás, es la razón de tanto esfuerzo, y la respuesta es la formación como profesional, la automotivación y la confianza en ti y en tus habilidades te ayudaran a enfrentarte a la prueba con mayor confianza, cuando eres positivo, las cosas cambian.
  2. Refuerza tus conocimientos: somos consientes que no puedes saberlo todo a la perfección, es una cantidad enorme de información, lo que te recomendamos es que si hay un tema en el que sientas debilidad, no comprendas, o te cueste, dedícale mas horas de estudios a este, no se trata de manejarlos todos, sino de comprender todo.
  3. Analiza: no te enfoques en memorizar contenido, no baja esa información a ejemplos, aplícalos en situaciones reales, crea panoramas, hazlo lo mas sencillo que puedas, de esta manera es mas fácil que los comprendas y los pongas en practica. Usa el método de relacionar con la información que más comprendas.

Entrar a la universidad no solo se trata de aprobar exámenes con respuestas correctas, también consiste en tener la actitud y la aptitud necesaria para que seas un estudiante con buen nivel académico y calidad humana, porque a fin de cuentas los profesionales se forman para el servicio de la población.

Ser profesional es el camino que eliges, por el cual se conducirá tu vida, digamos que son los escalones de camino al éxito, es un compendio de conocimientos, vocación, ganas y esfuerzo que congenian para llevarte a un excelente cargo de trabajo que te permita establecerte como persona.

Las universidades son exigentes, y el reto que le ponen a cada aspirante es el mayor numero de respuestas correctas en el test de admisión, siendo el premio un lugar en sus aulas. Por eso es importante que veas la postulación  con precaución y acción para incrementar tus probabilidades de ingreso, es el primer compromiso de la vida adulta.

Técnicas de ingreso a la universidad de Perú

• Infórmate:  el contenido del examen de admisión es ilógico pensar que todos los exámenes podrían ser iguales, cada prueba esta realizada en base a ala carrera por la que se va a optar, por lo que no todas las materias vistas en el ciclo diversificado pueden ser funcionales al momento de presentar. La idea es fortalecer el conocimiento que si está dirigido a la evaluación.
  • Haz del estudio un habito diario: esta acción como entrenamiento para tu cerebro, de esta manera tu mente retiene una mayor cantidad de información útil y detallada que por supuesto será de utilidad al momento de presentar. Además, le creas un ritmo a tu mente para que se acostumbre a absorber conocimiento al ritmo que tu necesitas.
  • Haz apuntes de lo que necesitas: usa la técnica de la anotación para reforzar lo que esta guardado en tu cerebro, de esta manera asociar y guardas información no solo por aprendizaje sino también por memoria. Es importante que te concentres en los temas, las materias, la información, formulas matemáticas y fuentes bibliográficas.
  • Estudia con compañía: únete con amigos que también se estén preparando para el examen, al hacer esto tus horas de estudio serán mas amenas y fructíferas, pero es importante que estas horas de estudio sean sinceras y que no se conviertan en un juego o una fiesta, de esta manera perderían su propósito.
  • Ten una actitud positiva: mantente animado y concentrado, apuesta a ti, a tus capacidades, decreta que ya tu lugar esta asegura y enfréntate a la prueba con convicción, de esta manera los conocimientos y soluciones estarán en tus manos y se te hará mas fácil.
  • Utiliza métodos de estudio diferentes: no solo te apoyes en repetir y memorizar, usa audiolibros, videos, ejemplos de otros, experiencias de otros, de esta manera la información que adquieras estará mucho mejor reforzada.
  • Resuelve primero lo que mejor manejes: inicia por lo más fácil, esto te ayudara a entrar en confianza y te dará mayor espacio para dedicarle a lo que te pueda resultan con mayor complejidad.
  • Tomate tu tiempo: nadie te está esperando, no te sientas presionado ni apurado, solo tu sabes cual es el mejor momento para responder, cuando tiempo te tome, es tu proceso, no te agobies por el ritmo de los demás.