Google Apps

¿Que es Google Apps?

Google Apps es un servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de los mejores productos de Google usando un nombre de dominio. Cuenta con varias aplicaciones Web: Gmail, Google Groups, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites. Es una gran alternativa para usar cuentas de correo, chat corporativo y trabajo colaborativo en un entorno 100% confiable,amigable, seguro y de máxima disponibilidad por la redundancia de servidores y especialización.

Google Apps es gratuito para el sector educación, los servicios son los siguientes:

•Gmail: almacenamiento de correo electrónico y herramientas de búsqueda que permiten a los estudiantes encontrar información rápidamente y comunicarse mediante mensajería instantánea desde la misma cuenta.
• Google Calendar: los estudiantes pueden organizar su horario y compartir eventos y calendarios entre sí.
• Google Talk: los estudiantes pueden llamar o enviar mensajes instantáneos a sus contactos de forma gratuita en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.
•Google Docs: comparte documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Colabora en tiempo real con un equipo o con todo el centro y publica documentos finales dirigidos a todos los usuarios.
•Google Sites: trabaja con tu equipo y conserva documentos, contenido web y otra información relacionada en un solo lugar, en un único sitio.
•Google Vídeos para centros educativos: es una solución para alojar y compartir vídeos que permite a los centros educativos y a otras organizaciones utilizar el vídeo como un medio eficaz para la colaboración y la comunicación internas.

Mapa de Universidades en el mundo que usan Google Apps:

20120418-educacion_google_apps.jpg

¿Porque usar Google Apps?

Libera su TI, Permite que su TI se concentre en las actividades valiosas en lugar de preocuparse por el tiempo activo de los servicios de su correo electrónico.

Pensado para los estudiantes, no para los servidores
Gmail para Google Apps for Education ofrece 25 GB de almacenamiento por usuario, filtrado potente de spam, videoconferencias y llamadas de voz integradas y un acuerdo de nivel de servicio con una garantía de operatividad del 99,9%. Un servicio alojado por Google sin costes ni publicidad para estudiantes, profesores y personal administrativo

Gestiona horarios de clase, reuniones de clubs, horas de oficina, días de eventos y mucho más Google Calendar permite a los usuarios programar reuniones fácilmente, compartir calendarios de eventos y tenerlo todo organizado, aunque estén muy ocupados

Colaboración y aprendizaje en tiempo real con Google Docs.
Documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones basados en web que permiten a los usuarios modificar archivos simultáneamente y disponer siempre de la versión más reciente

Comunicación y uso compartido más rápido.
Grupos de Google permite a los usuarios establecer sus propias listas de correo y compartir fácilmente documentos, sitios y calendarios con los compañeros. Los administradores pueden controlar quién se hace miembro, así como conectar los grupos con los sistemas de administración de aprendizaje y de información de estudiantes

Páginas web dinámicas y seguras para estudiantes, profesores y clubs.
Google Sites permite crear con facilidad páginas web para intranets o trabajos de clase y controlar la privacidad del contenido. No se necesitan conocimientos de programación ni de HTML