MUTATIO – FACO UTP – 2015

14-1024x533

Del 25 al 27 de marzo de este año 2015 se vivió la tercera edición de la Semana del Diseño y Creatividad en la Universidad UTP, “UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ”, que para esta edición fue denominada “MUTATIO” . Que fue organizada por los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FACO) de la UTP, que congregó a artistas visuales, artistas urbanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, publicistas, fotógrafos, comunicadores y expertos en el campo que pertenecen a destacadas agencias publicitarias, empresas, emprendedores, así como alumnos estudiantes tanto de la universidad como de otras instituciones ansiosos de recargar su creatividad.

Carga Máxima

Alinder Espada y Azucena del Carmen.

El evento contó con charlas y exposiciones de Carga Máxima con Alinder Espada y Azucena del Carmen; Carlos Backus, fundador de la empresa Epítome; Óscar  Yee, director de arte de la agencia digital Presentation Servicios; y Carlos Tejada, exdirector ejecutivo creativo de Smartclick.

También estuvieron Atix Vector con Orlando Aquije así como Hugo Hurtado, conocido en el medio gráfico como UO; Samuel Gutiérrez, artista gráfico de Nidea; Qenqo Gundo, ilustrador digital de Larvatorio; Lici Ramírez, artista plástica; el ilustrador Miguel Chumpén; y Van Joss, artista gráfico de la nueva generación cuyas obras están basadas en la figura enigmática del zorro que por coincidencia es también la mascota de la Facultad.

foto 4

Como invitados también estuvieron los Ilustradores digitales Andrés Chavez y REDAK, ilustrador digital. “Yo trabajo netamente con Photoshop. Me especializo en diseño digital y procuro realizar mis trabajos bajo esa consigna”, resaltó REDAK al final de la conferencia, quien luego conversó con sus jóvenes seguidores.

CONCURSOS Y EXPOSICIONES DE ALUMNOS

Los alumnos del curso de marketing online montaron una feria de productos innovadores. Esta actividad buscó que aprendan, desde las aulas, la importancia de tener un negocio y vincularlos a la tecnología de punta a través de los medios digitales.

Se invitaron a alumnos talentosos de la carrera deDiseño Digital Publicitario que pertenecen a la FACO como: Sheyla Paragulla, Moma, Romina Ávila (en Fotografía) y Franco Palacios (diseño de figuras en arcilla y plastilina), Rodrigo Farfán (Ilustración Digital – Cola de mono) y Denyz Ñaupari (alumno egresado del Instituto IDAT).

Sheyla Paragulla & Denyz Ñaupari. (Psicodélico)

Sheyla Paragulla UTP  / Rodrigo Monje director de Media Pro – Adobe Authorized Training Center /  Denyz Ñaupari (Psicodélico).

Asimismo, se realizó el “Concurso de Dibujo” que tuvo como ganador a Kevin Huaita. Él se llevaron un kit de colores profesionales Faber Castell y un curso de gráfica otorgado en Media Pro Training Center. Adobe Authorized Training Center.

Además, se realizó el concurso “Cazando Talentos”, donde cuatro duplas creativas desarrollaron una campaña publicitaria, en base a una idea-reto, que tuvieron que trabajar en 24 horas.  El jurado estuvo integrado por Beto Noriega, director creativo de Young & Rubicam; Diego Balarezo, ejecutivo de Telefónica; y Ricardo Llavador, director creativo ejecutivo de Liquid.

Junior Arcos & Viviana Corro exponiendo.

La dupla ganadora fue “114”, formada por Jean Pacheco Álvarez y Víctor Moreno Cárdenas, ambos del V ciclo.

PÁG.-MUTATIO-5-DUPLA-GANADORA-VICTOR-MORENO-CARDENAS-GIAN-PACHECO-ALVAREZ-V-CICLO-1024x683

Jean Pacheco Álvarez y Víctor Moreno Cárdena.

Por la experiencia que tuve dentro del Staff de organizadores, quiero agradecer a cada uno de los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación y los estudiantes de la Carrera de Diseño Digital Publicitario que participaron en la creación del evento, la pasión que tuvieron y la entrega. Así mismo a Rodrigo Monje de Media Pro Training Center. Esta versión fue genial, nada de esto hubiera ocurrido con la ayuda de nuestro staff de alumnos y el apoyo de la Universidad. Fue un sueño hecho realidad por parte del Staff y mi parte; tener como invitados a cada uno de los exponentes.

También mi agradecimiento por las conferencias y exposiciones a Azucena del Carmen, Alinder, Orlando Aquije, Keila Jared, Samuel Gutierrez, Qenqo, Lici Ramirez, Andrés Chávez, Carlos Backus, Miguel Chumpén, y Redak.

UTP cierre del evento & Staff.

Cierre del Evento de MUTATIO con el Staff e invitados.

Bueno aquí un lindo recuerdo con Redak Anderson para cerrar la nota…

Redak & Rocio Libertad

Redak & Rocio Libertad.

Pronto tendremos novedades sobre un futuro evento. “Que es gratuito” . Nuestra idea es ir promoviendo un espacio de intercambio de las más valiosas experiencias locales e internacionales, que reúna a profesionales, líderes e influenciadores tanto en la ilustración, diseño web, branding, animación, fotografía, publicidad, Lettering, etc; que contribuya con la profesionalización del diseñador gráfico.

Este evento está dirigido a estudiantes e interesados en el diseño gráfico, empresarios, directivos, gerentes comerciales, gerentes de marketing, community managers, ejecutivos de marketing, agencias de publicidad y de medios, comunicación y relaciones públicas y profesionales vinculados al desarrollo de sus marcas a través del Diseño Gráfico.

¡Muchas Gracias a todos!

Más información en los siguientes: