Acerca de este blog del Proyecto Red Lima

[Visto: 251 veces]

Encuentro proyectual de revisión del Proyecto RedLima

El Proyecto Red Lima, fue el fruto de una serie de contactos en Red con investigadores del Laboratorio de Investigación Educativa de la Universidad de Florencia, investigadores con los que intercambiamos años de trabajo e interés en la cultura y la formación de los jóvenes. La Asociación Egocreanet es parte de este interés, en la que llevo 25 años trabajando como voluntario y ad honorem. Un trabajo en el que hubieron muchos destacadas personas de nuestra Universidad que se interesaron y que hicieron posible algo que ya ha dado sus frutos, veremos luego algunos casos existosos relacionados con esta gran iniciativa.

Todo este trabajo esta presentado en este Blog y puedo decir que se logró que fuera aprobado y finalmente entrara a formar parte del IV Convenio Ejecutivo de Cooperación Cultural Perú-Italia.

Tomando en consideración el tiempo que ha transcurrido desde la creación del Proyecto Red Lima, se propone organizar un encuentro proyectual, es decir una revisión del Proyecto RedLima con el fin de identificar acciones capaces de contribuir a elevar la innovación social y cultural, en temas de alta complejidad, como los del desarrollo humano, económico, social y ecológico contemporáneo.

La idea del encuentro proyectual es esencialmente la de crear un programa de reflexión transdisciplinar con el fin de identificar acciones innovadoras que persigan una voluntad más amplia de renovación cultural de la sociedad del conocimiento global y digital, generando un desarrollo con un alto valor social y responsable compartido.

Mejorar la capacidad de hacer crecer las necesarias relaciones de intercambio transdisciplinario y resolver la complejidad del desarrollo cultural contemporáneo asociado con criterios innovadores para el crecimiento y la formación de los jóvenes es una de los temas críticos más obvias a la innovación social contemporánea.

Miguel Angel Molla Madueño
Psicólogo clínico, MA -Logoterapeuta acreditado

Website: http://www.logotherapyresearch.com/ 

Facebook: https://www.facebook.com/identidad.existencia

Email: migmolla@gmail.com